Tinydeal última colaboración: el chasco final

Hace unas semanas os mostré algunos de los artículos que podéis encontrar en la tienda online MiniTake (tienda online de compras chinas), hubo artículos que me parecieron bastante aceptables de calidad y otros que no tanto, aun así decidí darles una segunda oportunidad con una nueva colaboración, esta vez para su otra tienda llamada Tinydeal.

Deciros que es la última vez que colaboro con esta tienda online por distintos motivos que os comento a continuación, uno de ellos es que la ropa tarda casi un mes en llegar (al menos es el tiempo que me tarda a mí) y siempre falta algo en el pedido que les realizo, eso sí unos días después pedirlo te dicen que no hay existencias y que te lo envían en el próximo envío. Después de llevar casi un mes esperando la ropa, por fin la recibo en casa y me hacen presión para que publique el post en el plazo de una semana, me parece pésimo. Acepté esta colaboración por mera curiosidad como hacen otras bloggers y sí «la curiosidad mató al gato»… y estamos hablando de que la colaboración es de un pedido valorado en 50 dólares (es decir, unos 42 euros, finalmente algo menos porque unos de los artículos que pedí estaba agotado).

Como habéis leído, ni mucho menos mi propósito era ahorrarme 42 euros en ropa, mi objetivo fundamental con todo esto era salir un poco de dudas de cómo funcionaban este tipo de tiendas de ropa barata, por así decirlo, sobre todo la ropa que viene desde China, aunque tengo que decir que cada día, supongo que será por la gran demanda que tienen, suelen ser más caras y día a día veo como sus precios suben como la espuma. Muy importante comparar precios en distintas tiendas antes decidirte a comprar.

Como otras tiendas de este tipo, Sheinside, Oasap, Aliexpress, etcétera hay que tener mucho cuidado con las prendas que elegimos porque podemos llegar a llevarnos un gran chasco y decir eso de «lo barato sale caro». En estos casos siempre habrá quién te hable maravillas de algunas prendas y otras chicas te dirán que ha sido una mala elección y que son de mala calidad. Todo es un poco a suerte…

Comenzamos con los dos primeros artículos que quieren promocionar, un abrigo con cuello de pelo sintético y chaleco sin mangas de estilo casual con adorno en pelo sintético (estos dos artículos te los envían sí o sí para la colaboración):

abrigo casual bazar china

Mucho pelo por todos lados y no, no me va el estilo King Kong… En cuanto abrí el paquete lo primero que me vino a la nariz fue un olor a plástico increíble, además de pelos por todos lados, ¡flotaban en el aire e incluso aspiré más de uno! En la foto, por supuesto, se ve mucho más bonito de lo que en realidad son… El abrigo largo es puro plástico, no solo por el olor, sino también al tacto, imposible de poner! No tiene caída ninguna, queda muy rígido, totalmente plástico y artificial. ¡Dos productos que no recomiendo para nada!

En el lado contrario hay dos cosas que sí me han gustado mucho, un reloj con pulsera en piel estilo vintage y un cárdigan (que por cierto está en todas las tiendas online de este tipo).

reloj vintage y cardigan de moda

Del reloj podéis encontrar imágenes en mi Instagram y sí es tan bonito como aparece en la foto y por el momento no me ha dado ningún problema de funcionamiento, su precio ahora mismo es de 4,40 euros (digo ahora mismo porque el precio parece que sube por semanas, supongo que al subir la demanda ellos suben el precio), por fin un artículo con las tres B (bueno, bonito y barato) de hecho familiares ya me han encargado 5 relojes de estos para ellos mismos o para hacer futuros regalos.

El cárdigan con estampado geométrico es bonito y es un básico para el invierno, pero hay un pero y es que su precio es de 18,10 euros en este momento, es decir, el precio de cualquier cárdigan que puedas comprar en cualquier tienda en este momento, y más ahora en rebajas, y te ahorras mucho tiempo de espera en recibirlo.

En definitiva, si no me hubiese visto «obligada» a escribir este post no lo hubiese hecho, más que nada porque el tiempo es oro y no me gusta perderlo en contenido negativo para mi blog pero… ¡Hecho está! Soy muy honrada y aunque no me hayan gustado algunas de las prendas, y mucho menos el trato hacia mi trabajo, me comprometí a realizar una publicación a cambio de y aquí está.

Así que ya libre de presiones (copio y pego su último correo: Hola, escribe el post y dame el enlace antes posible, por favor O(∩_∩)O) la próxima vez que quiera ropa de este estilo me iré a cualquier bazar chino cerca de casa y me ahorro presiones y disgustos por pedir artículos de los que no puedes saber la calidad que tienen hasta que no los tienes en casa y tener que escribir sobre ello y muy «a la ligera»…

¿Habéis podido comprar ya algo en esta tienda? ¿Cuál ha sido tu experiencia con tiendas de este tipo? ¿Ves con buen ojo este tipo de colaboraciones?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Comentarios

  1. Joanna
    11 enero, 2015 / 10:04 am

    Yo no colaboro con estas tiendas y por lo que veo no pierdo nada. :-)Un beso

    • Mati Calado
      11 enero, 2015 / 10:11 am

      No pierdes ni el tiempo que es lo más importante!! ;D

  2. EL BAZAR DE MARISSE
    11 enero, 2015 / 10:36 am

    Me ofrecieron una colaboración hace ya en otra página similar y es que no me fiaba ni un pelo de la calidad. En las fotos ya se veía mala así que imagínate. Además las cosas que había no me gustaban especialmente y no tenían nada con estilo. Para hablar mal dije que no. Me ha encantado el post y tu sinceridad 🙂 Un besazo!

    • Mati Calado
      12 enero, 2015 / 7:54 pm

      Gracias guapa!! La verdad que lo único que merece la pena es el reloj que es una monada, el resto o es de mala calidad o es algo que puedes conseguir fácilmente al mismo precio más cerca de casa ;D

  3. ObeBlog
    11 enero, 2015 / 10:39 am

    … pues no tenía ni idea de la existencia de esta web pero claro hay tantas que es lógico que no las controle todas. Alucino cuando les leo a otras compañeras que hay alguna marca que les hace presión para publicar porque NUNCA en mis 4 años de bloguear me ha pasado … pero me parece super fuerte que ocurra :-(Saludos, feliz domingo 🙂

    • Mati Calado
      12 enero, 2015 / 7:57 pm

      Si hay muchas tiendas de ese tipo y lo curioso es que casi todas tienen las mismas prendas. A mi lo que "me ha matado" ha sido precisamente ese la presión por publicar, no lo entiendo, cuando enciman ellos son los primeros que no son muy profesionales que digamos, exigen mucho a cambio de nada….

  4. Montse PM
    11 enero, 2015 / 11:58 am

    la verdad es que no me llaman la atención estas tiendas. Prefiero esperar a las rebajas de las tiendas de aquí, probarme, descartar y sobre todo tener en la mano las prendas para ver su calidad.

    • Mati Calado
      12 enero, 2015 / 8:26 pm

      Al final, como se suele decir, lo barato sale caro ;D

  5. Esther Garcia Garcia
    11 enero, 2015 / 12:59 pm

    pues aplaudo tu honestidad, eso primero.Yo esta web no la conozco, pero si otras del mismo estilo, las hay mejores y peores, pero todas son muy similares y la cálidad no es de tirar cohetes ninguna, Yo he colaborado con alguna y dejé de hacerlo, no por presiones ni nada por el estilo, sino porque eran trapos básicamente. Recuerdo una, creo que era Oasap, que pedí un bolso, un bolso que me duró 15 días por que el asa se rompió literalmente sin poder arreglarlo, ese bolso para quien lo hubiera pagado costaba 50 dólares, vamos el timo de la estampita.Pero también tengo alguna prenda de otra que si me parece buena, en fin, es un poco lotería,.Aunque si tengo que comprar, prefiero ir a primar ( que puede ser similar en calidad) y tocar y probarme las prendas.un beso guapa!

    • Mati Calado
      12 enero, 2015 / 8:27 pm

      Pues sí Esther, es así es un poco jugártela con la calidad de las prendas !

  6. nimbus nim
    11 enero, 2015 / 3:25 pm

    Hola!Me gusta que des tu opinión de una manera clara, tanto de lo bueno como de lo malo porque nos ayuda mucho.Un beso! :))

  7. rocio
    12 enero, 2015 / 9:01 am

    Gracias por tu opinión, yo no suele comprar ropa en estas páginas por las tallas, sólo he comprado un par de camisas en buyincoins pq sí me fio de esta web y las camisas me han salido bien. Besos

    • Mati Calado
      12 enero, 2015 / 8:27 pm

      Lo tendré en cuenta ;D

  8. Miss Potingues
    12 enero, 2015 / 9:47 am

    No he comprado nada en estas tiendas, pero la ropa me parece carera. El reloj sí me ha gustado.Besos!

    • Mati Calado
      12 enero, 2015 / 8:28 pm

      Sí tampoco es nada de barato, todo lo contrario cada vez están subiendo más los precios!

  9. Julia R.
    12 enero, 2015 / 10:25 am

    Yo no he colaborado con ninguna de estas tiendas, aunque sí que lo han intentado. Pero sinceramente, si algo me gusta, prefiero comprarlo yo, y si me llevo el chasco pues me lo llevo.Soy más de comprar cosas tipo electrónica, que en eso los asiáticos sí que son buenos. He comprado auténticos chollos para mi móvil, y no me arrepiento de ninguna de las compras. Pero en ropa caí una vez con aliexpress y uff mal, muy mal.

    • Mati Calado
      12 enero, 2015 / 8:28 pm

      Es una lotería….

  10. Sonia Gil
    12 enero, 2015 / 5:10 pm

    Hola guapísima, haces muy bien en decir lo que no te gusta, te honra. Y sobre el presin, sin comentarios, espero que algún día se den cuenta, del efecto que consiguen. Besitos reina.

    • Mati Calado
      12 enero, 2015 / 8:29 pm

      Bueno tu sabes como son estas cosas siempre habrá gente haciendo cola para colaborar por un abrigo de plástico ;D

  11. yolybel1000
    25 enero, 2015 / 11:40 am

    gracias por tu sinceridad Mati, de estas cosas me ahorro yo de llevarme el disgusto al no comprar por la red, ahora si es cierto que conozco personas que han comprado, no en esta web en concreto y que los productos si eran de buena calidad y les salió la compra bien de precio, pero es muy arriesgado, ya no sólo por calidad, sino por tallaje también…