Maquillarte si usas lentillas, estos trucos y consejos te ayudarán

¡Sí! Yo misma soy usuaria de lentes de contacto, tengo hipermetropía además de astigmatismo. Hoy gracias a Alcon os quiero dar unos simples y efectivos consejos para que te sea más fácil maquillarte si usas lentillas y que todo esto te resulte mucho más cómodo.

Seguro que os vendrán de maravilla para los próximos días en los que solemos tener las lentillas puestas durante más tiempo y solemos maquillarnos más.

Como os decía, en mi caso, uso lentes de contacto a diario, en casa es en el único sitio donde prescindo de ellas y utilizo gafas. Muy mal hecho por mi parte… ¡Lo sé!, pero es así y más ahora que están tan de moda el uso de gafas, pero es algo que no llevo, ni nunca he llevado, nada bien por muy de moda que este.

Como ya sabéis a la hora de maquillarnos, para nosotras como usuarias de lentillas, nos resulta algo más molesto, incómodo y debemos extremar las precauciones a la hora de maquillarnos, sobre todo los ojos.

Cómo maquillarte si usas lentillas

maquillarte si usas lentillas

Los cosméticos que usamos a diario en el ojo como son las máscaras de pestañas y lápices contienen aceites, siliconas y otros componentes que obstruyen el lagrimal, lo que evita la lubricación natural del ojo y nos provoca sequedad en el ojo, molestias y una visión turbia. Aunque actualmente cada vez son más los productos cosméticos aptos para el uso con lentillas no dejan de ser una molestia cuando caen residuos dentro del ojo.

Han sido muchas las veces que me he maquillado y al terminar de maquillarme apenas veía, no me quedaba más remedio, a duras penas para estropear lo menos posible el maquillaje, sacar las lentillas, limpiarlas y volverlas a colocar. Sin duda, maquillarte si usas lentillas puede convertirse en todo un reto.

Consejos para maquillarte si usas lentillas

¡OK! Lo correcto

-Lava, enjuaga y seca tus manos antes de colocarte las lentes de contacto. Muy importante la higiene a la hora de manipular las lentillas.

-Ponte las lentes de contacte antes de maquillarte.

-Evita el uso de aerosoles cerca de tus ojos en caso de llevar las lentes de contacto, puede causar irritaciones. ¡Ojo con la laca!

-Quítate las lentes de contacto antes de desmaquillarte.

-Acude a un especialista si sientes dolor o incomodidad en los ojos tras aplicarte cosméticos o maquillaje.

-Elige siempre maquillaje apto para el uso con lentillas, es esencial. Por supuesto testado oftalmológicamente.

¡KO! Lo que debes evitar

-No apliques maquillaje demasiado cerca de la base de las pestañas.

-No te maquilles si tus ojos están irritados, rojos o hinchados, y esto tomarlo muy en serio porque puede afectar seriamente la salud de nuestros ojos.

-No expongas los productos de cosmética a temperaturas demasiado elevadas o demasiado bajas.

-No emplees saliva para corregir tu maquillaje.

-Por supuesto si hay algún producto que te irrite el ojo, deshazte de él, si has tenía conjuntivitis o alguna otra afección ocular también es lo recomendable.

-Evita lápices de ojos con purpurina, es evidente lo que podría ocurrir ahí dentro. También debes evitar delinear el ojo por dentro, delinear solo al ras de las pestañas.

especial lentillas

Lápiz ojos Kajal negro Alva, 1,1g / SENSILIS EYE SHADOW PALETTE SOMBRA DE OJOS 6G GO / La Roche Posay Toleriane Desmaquillante Ojos 30 Monodosis x 5 ml. |… / Lancome Mascara Definicils Negra / Juvena Prevent Eye Cream Sensitive 15ml | perfumeria.com

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Anónimo
    21 enero, 2015 / 10:23 am

    La verdad es que hay cosas con las que estoy en desacuerdo. Maquillarse con lentillas no es un problema si sabes hacerlo. Es obvio que utilizar productos de cierta calidad ayuda, sin embargo, eso de no usar lápiz dentro del ojo y delinear solo a ras de pestañas, no es del todo cierto. Soy maquilladora profesional y hace 15 años que trabajo en televisión. Actualmente trabajando en concursos hay infinidad de personas que pasan por maquillaje con lentillas, y les ponemos de todo, y de muy diferentes marcas (siempre con todo limpio por supuesto) y pueden llevar perfectamente el ojo delineado por dentro sin riesgo. Para maquillarte con sombras, hay que saber cogerlas y no coger un pegote, si se meten dentro del ojo es porque el pincel no se ha sacudido y hay exceso de producto, que obviamente va a parar dentro del ojo. Si a una no se le da bien las sombras en polvo, siempre que da el recurso de sombras en crema, que son una muy buena opción. Por supuesto que habrán excepciones, como en todo, como bien dices, hay que comprar productos de un cierto tipo de calidad, y sobre todo mantener la higiene en nuestro neceser de maquillaje y en nuestros productos y pinceles. Y luego está el tema de las alergias, pero eso ya se merece otro post a parte! Un saludo!

  2. magan
    6 febrero, 2015 / 2:19 pm

    He usado lentillas durante años y nunca he tenido el más mínimo problema a la hora de maquillarme. Y desde luego con la mayoría de los consejos que das estoy totalmente de acuerdo, algunos son de puro sentido común.