Recuperar el peso ideal después de las vacaciones

Seguimos con la rentrée y esta vez con el tema de los kilos de más. Lo normal es que después de las vacaciones hayamos comenzamos con un par de kilos de más, como ya os de he dicho es lo más común, pero es muy importante recuperar el peso ideal después de las vacaciones.

Seguro que todas sabéis por qué esos kilos de más, días más largos, vacaciones de relax sin la presión del trabajo, los tapeos en las terrazas de verano con los amigos, horas tiradas en la playa tomando el sol…

Sin duda lo lógico es comenzar las vacaciones con un par de kilos de más y hoy os daré unos trucos para recuperarse de manera sana y natural.

¿Por qué tomar cinco comidas al día?

Lo primero es volver a regular nuestras comidas, regla de oro ¡5 comidas al día! Muy, muy importante y sobre todo para comilonas como yo.

Pero ¿sabéis por qué recomiendan realizar 5 comidas al día? Lo vais a entender fácilmente. Cuando llevamos muchas horas sin comer nuestro sistema digestivo, que es muy sabio ;D, activa un mecanismo de autoprotección y comienza a retener el mayor volumen de grasas posible para asegurarse de que a nuestro organismo no le falte los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

En definitiva, recomiendan las famosas 5 comidas porque si comemos a menudo nuestro cuerpo no activará esta «alarma» y retendremos muchas menos grasas.

Por eso la regla de las 5 comidas es tan importante en una alimentación sana. Y recuerda que el hecho de acumular grasas no sólo es nocivo para el aspecto de la piel (celulitis y michelines varios) sino también para nuestro sistema cardiovascular.

Consejos para recuperar el peso ideal

consejos para recuperar el peso ideal después de las vacaciones

8:00 h.

Debemos comenzar la mañana con un buen desayuno, yo en el desayuno recurro a lo tradicional, una buena tostada con aceite de oliva virgen extra y jamón o en su defecto con tomate natural.

Lo suyo es acompañarlo con un buen zumo de naranja natural y/o una buena taza de té verde. ¡Estamos listas para comenzar la mañana!

11:30 h.

Llega el momento de un buen tentempié, tienes la opción de comerte una pieza de fruta o en mi caso, como a esta hora mi cuerpo aún me pide ¡Azúcarrrr! recurro a las galletas de chocolate suizo con leche de Siken. Contienen muy pocas calorías y además me sacia hasta la hora del almuerzo y por supuesto ya tengo lo que mi cuerpo me pedía.

14:30 h.

¡Hora del almuerzo! O para mí mejor dicho hora del tupper porque me llevo todo el día fuera de casa. A esta hora me decanto con una buena ensalada (maíz, atún, espárragos…) y una cremita de pollo, champiñones o de 5 verduras de Siken.

Estas cremas son ricas en proteínas y baja en grasas y azúcares. Además, con la comodidad de poder prepararlas en el trabajo ya que sólo necesitas mezclarlas con agua fría y meterlas un minuto en el microondas y ¡listas!

18:00 h.

De nuevo un tentempié bien rico, aquí según se me apetezca dulce o salado me decante por un batido de cacao o una bolsita de bolitas de soja sabor barbacoa de Siken, ambos productos ricos en proteínas, muy saciantes y ¡bajos en calorías!

20:15 h.

Voy al gimnasio de 3 a 4 veces en semana. Le dedico una hora aproximadamente a ejercicio cardiovascular o hago algo de máquinas para ir tonificando, cojo muy poquito peso con muchas repeticiones.

Nada de montarse en la bici como si estuviéramos de paseo (veo muchas así, por eso lo digo) hay que darle caña, sudar y ponernos rojas como tomates. Después una buena ducha y por fin ¡vuelta a casa!

21:45 h.

Hora de la cena…Últimamente me ha dado por comerme un rico tomate aliñado (aceite de oliva y vinagre de módena) junto con alguna especialidad de Siken como son las tortillas francesas de 4 quesos (muy ricas y parecen ¡caseras!).

Después de la cena suelo prepararme una tisana relajante para dormir y ¡hasta la mañana siguiente!

Otro complemento al que suelo recurrir hasta que vuelvo a mi peso es DiuriDREN, un producto de Siken especialmente indicado para la retención de líquidos, es un sobre que se disuelve en 1.5 litro de agua y me lo voy tomando a lo largo del día.

Os aseguro que con una alimentación sana y equilibrada, mucho ejercicio y la regla de las 5 comidas al día recuperaréis el peso de manera saludable y ¡sin pasar nada de hambre!.

¿Qué reglas básicas sigues para recuperar el peso ideal? ¿Has probado los productos de Siken? ¿Cuál es tu producto favorito de la marca? ¿Recurres a productos bajos en calorías o sustitutivos de las comidas?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *