La importancia de las verduras en una dieta saludable


Como ya va siendo habitual en el blog de vez en cuando tratamos temas de alimentación que por supuesto también está dentro de nuestros cuidados de belleza. En este caso vamos a hacer referencia a las verduras que nos aportan grandes beneficios que muchas veces pasamos por alto.

la importancia de la verduras


La ingesta de verduras en nuestra dieta debe de inculcarse desde pequeños pero si no ha sido nuestro caso también es nuestra responsabilidad cuidarnos y llevar una dieta sana y equilibrada.

Si hay una marca conocida en el mundo de las verduras es Bonduelle y gracias a su Fundación Louis Bounduelle que ayuda a concienciar de la importancia de las verduras en nuestra alimentación.

Yo gracias a ella ya he podido conocer alguna que otra receta interesante aunque debo de confesar que me encantan las verduras en todos sus formatos: a la plancha, como guarnición, sopas y cremas, etcétera. A esta altura del año por supuesto no me falta mi vaso de gazpacho fresco de forma diaria aporta muchas vitaminas y además contiene betacarotenos perfectos para ponernos morenos con más facilidad y de forma más rápida y segura.

Las verduras tienen una acción antioxidante y previene el desarrollo de enfermedades cardio vasculares y cáncer al igual que ocurre con las frutas sobre todo en aquellas de color naranjas y amarillas que son las más ricas en alfa-carotenos.

alimentacion y nutricion


Las verduras son un alimento rico en fibra, minerales y vitaminas. En la pagina web de la fundación vas a poder encontrar una amplia información acerca de las verduras, sus beneficios, recetas de cocina para sacarles el mayor partido, dossieres científicos e incluso juegos para los pequeños de la casa para que vean la parte divertida de las verduras y una curiosidad ¡como crear tu propio huerto!

Esta fundación lleva ya diez años actuando en Francia y actualmente lo hará en España, todo ello para concienciar la importancia de las verduras en nuestra dieta mediterránea. Además concede dos veces al año ayudas económicas de forma internacional a los colectivos más desfavorecidos.

Espero que toda esta información os sea de ayuda y que la página web os parezca interesante y le saquéis todo el provecho.

¿Conocías la Fundación Louis Bonduelle? ¿Crees en la importancia de las verduras en nuestra dieta? ¿Cómo sueles cocinar las verduras, te gustan de alguna forma en especial?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscríbete!

Back-to-top