Preparar la piel para las primeras exposiciones solares

Por fin está llegando el momento esperado para muchas ¡la primavera! Y con ella llega el buen tiempo, el ascenso de las temperaturas, nuestras primeras escapadas al campo y/o playa y cómo no nuestras primeras exposiciones solares. Prefiero omitir el tema alergia ;D.

Es de vital importancia proteger y cuidar la piel especialmente en las primeras exposiciones solares que es cuando la piel es aún más vulnerable después de tantos meses de frío. Para las que habitualmente me seguís ya sabéis lo cansina que resultó ser con el tema de la protección solar, es muy importante conocer nuestra piel, saber respetarla y cuidarla.

Podéis encontrar muchos post en el blog tratando el tema de la protección solar, lista de los productos más eficaces, así como consejos para que puedas disfrutar del sol con total seguridad. Yo tengo los ojos claros y piel clara por lo que el tema de protegerse del sol es algo que hago de forma diaria y sí por desgracia hace años me quemé con el sol y eso ha dejado huellas en mí irreversibles como incómodas pecas y manchas en la piel y alguna que otra arruga prematura.

Consejos para preparar las piel para las primeras exposiciones solares

1. Desprenderse de las células muertas

Muy importante realizar regularmente un peeling facial y corporal con productos específicos para preparar bien la piel y así ir consiguiendo un bronceado uniforme y bonito.

Eliminando las células muertas conseguirás broncearte de forma más rápida y mejor para conseguir un bronceado con un bonito tono dorado.

¿No puedes invertir en un exfoliante? Pues toma nota para hacerlo tú misma, es muy fácil: sal marina y aceite de oliva.

Haz la mezcla hasta conseguir una pasta consistente, ya solo queda ir masajeando todo el cuerpo con tu exfoliante casero, comienza desde los tobillos hacia arriba, presta mucha atención a codos y rodillas y mucho cuidado con la zona del pecho y cuello.

Si te ha gustado la experiencia de hacer su propio exfoliante corporal te aconsejo la web hacercremas.es donde encontrarás infinidad de recetas cosméticas para hacerlas tú misma, además de tienda online donde tienen las materias primas necesarias para su elaboración.

2. Utilizar un factor de protección alto

Como siempre hacemos a diario… ¡Pues ahora más que nunca!, el sol ya va calentando con fuerza y hay que usar un filtro de protección solar bastante elevado para evitar que los rayos solares dañinos actúe en nuestra piel.

Recuerda que la piel en estos momentos tras el letargo invernal esta totalmente desprotegida antes los rayos solares típicos de la primavera.

Olvida de una vez por todas la creencia de que con una protección solar alta no te pondrás morena, protección siempre, te evitarás más de un disgusto además de manchas solares y el envejecimiento prematuro.

En el siguiente post puedes consultar cuál es tu fototipo y cuál es la protección solar mínima que debes usar según tu tipo de piel, míralo aquí.

3. Hidrata tu piel a diario

El ascenso de las temperaturas provoca que la piel se deshidrate y se reseque con mucha más facilidad. Utiliza una buena hidratación corporal para que tu piel no sufra la pérdida de humedad y mantenga su equilibrio natural.

También es muy importante observar si el gel de baño o ducha que usas es el adecuado, muchas veces la sequedad de la piel parte del propio gel de ducha. ¡Así que a hidratarse! Esto incluye beber agua para mantenernos hidratadas por dentro y por fuera.

4. Agua, frutas y verduras

Con la subida de las temperaturas ¿a quién no se le apetece un rico gazpacho? Para mí es una de las bebidas mágicas para combatir el calor, resulta muy refrescante y saciante, además lleva un conjunto de verduras que te ayudarán a activar la melanina de tu piel de forma natural, de esta manera acelerarás el bronceado y tu salud y figura lo agradecerá. Aporta muchas vitaminas a la piel.

recetas de gazpacho casero para las primeras exposiciones solares

Ensaladas por doquier, no olvides añadir unos tomates frescos y zanahoria natural a tus ensaladas, te ayudarán a potenciar el bronceado de manera natural. Te recomiendo las recetas de Recetín.com, una de mis webs de cocina favoritas con recetas para toda la familia, muy fáciles de hacer, originales y de lo más apetecibles, aquí podrás encontrar la receta de un rico gazpacho de toda la vida hasta exóticas combinaciones con melón.

Por supuesto bebe mucha agua, toda la que necesites, nunca salgas de casa sin una botella fresca en el bolso.

5. No te olvides de proteger el cabello

Por supuesto también recibe los rayos solares y tenemos que prepararlo para las primeras exposiciones solares.

Evitar que se reseque mucho haciendo uso de productos específicos. Te ayudarán a proteger el color si lo llevas teñido y la hidratación capilar en todo momento.

Los sombreros y pamelas se llevan más que nunca, úsalos para proteger el cabello y tu cara de los rayos solares.

Espero os haya gustado este post y disfrutéis de estos consejos, recuerda que no protegerse del sol puede arruinar años de inversión en cremas para el cuidado facial. Gracias por estar ahí y si te ha gustado compártelo…

¿Sigues estos consejos para las primeras exposiciones solares? ¿Cuál es tu producto favorito?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. magan
    31 mayo, 2016 / 2:35 pm

    Totalmente de acuerdo , el mejor producto de belleza es el protector solar!