Cómo combatir la hinchazón abdominal


Todas sabemos lo molesto que es sufrir de hinchazón abdominal, no sólo por el tema estético si no también por las molestias y malestar que esto puede llegar a ocasionar, nauseas, dolores de cabeza...Un complejo cuadro que nos hace estar tensas y malhumoradas.

cómo combatir la hinchazón abdominal

En mi caso, pocos medicamentos me sirven, una vez que tengo dicha hinchazón por eso prefiero prevenirla con algunos tips que ayudan a no tener que pasar a estado de mujer  "globo".



Teniendo algunas pautas de alimentos que se deben evitar o mezclar entre sí para evitar la hinchazón será mucho más fácil combatirla.

¿Sabias que mascar chicle produce gases? Con el simple hecho de mascar el chicle estamos intriduciendo gran cantidad de aire al estómago. Algunos chicles sin azúcar que contienen xilitol o sorbitol además por sí mismos producen más hinchazón.

Igualmente comer de manera rápida produce el mismo efecto que el chicle. Es muy importante saber masticar y no tragar los alimentos.

Los lácteos como la leche, queso, yogur y helados, igualmente producen hinchazón por lo que se deben evitar sobre todo su ingesta por las noches.

Pero no te preocupes porque por suerte hay más productos para evitarla que para producirla, gracias a nuestra dieta mediterránea disponemos de muchos productos ricos para evitar el malestar:
-Piña natural: Prueba a tomarla como postre, además de evitar la hinchazón te ayudará a hacer la digestión.
-Té verde: Ayuda además a acelerar el matbolismo.
-Carnes: Elegir carnes bajas en grasa como el pollo, pavo o conejo.
-Yogures: Elegir yogures que contengan probióticos.
-Salmón y sardinas: Contienen omega 3 y tienen efecto antiinflamatorio.
-El ajo: Muy importante usar aliños que contenga ajos ya que también es un gran antiinflamatorio.
-¡Chocolate!: Y a ser posible negro. Tomar de forma muy moderada te ayudará a tener un estómago menos hinchado.
-Tomar agua: Algo que esta muy al alcance de todos y que resulta muchas veces llevar a cabo.

Con estos sencillos consejos conseguirás reducir la hinchazón abdominal tan molesta...No olvides la importancia de practicar ejercicio regularmente y de acudir a tu médico siempre que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscríbete!

Back-to-top