Escapa de verano a Vejer de la Frontera

¡Buenas noches! ¿Qué tal lleváis el verano? Estos días, y aunque mis vacaciones nos las tengo hasta el mes de septiembre, he estado aprovechando mis fines de semana libres haciendo escapadas por una zona de Cádiz que aún no conocía como el pueblo de Vejer de la Frontera y su costa. Un pueblo con muchas cuestas y mucho encanto que ya he tenido el gusto de visitar en dos ocasiones y continuaré visitando.

Playa del Palmar, Caños de Meca, Zahora…para mi gusto de los lugares con las playas más bonitas sin tener que salir de Andalucía.

Preciosas playas de agua limpia y cristalina, arena limpia con grandes dunas y comida con el mejor atún que puedas probar del mundo…donde puedes degustar buenas tapas de este preciado manjar desde los 1.50 euros.

cadiz
Vistas de Vejer de la Frontera desde la habitación del hostal El Mirador, faro y playa de Trafalgar.

El encanto de Vejer de la Frontera

Un bonito pueblo lleno de encanto con bares y restaurantes perfectamente decorados y acondicionados para el turismo. Antiquísimas iglesias y muros con mucha historia.

Conventos convertidos en restaurantes de ensueño y hostales como La Casa del Califa, una auténtica joya para los más pudientes. El edifico actual fue construido por la diócesis local, entre los siglos XV y principios del XVI…ya lo podéis imaginar un sitio único, solo entré para conocerlo y mirar.

cadiz
Compras en La Chokolata, tostada de jamón ibérico, mascarpone con frutos rojos, tarta de huesitos y chocos al ajillo.

De compras por Vejer de la Frontera

Además de mucho turismo practiqué, algo que me gusta bastante, como son las compras y la gastronomía. ¿Una de mis tiendas favoritas? La Chokolata, una pequeña tienda llena de misticismo y de buena energía, por supuesto lo hubiera comprado todo…chocolate artesano, tés, macarons, utensilios para el té…lástima que no tengan tienda online, pero sí vais a esta zona de Cádiz es visita obligada. Piqué con una infusión relajante, que es una maravilla y una tableta de chocolate artesanal Blanxart de leche y violetas, una delicia. Si os gusta el chocolate con esta marca conoceréis la perdición.

Comer y beber…

¿Otra visita obligada? Ir a La Barca y en especial a la Venta Pinto, el mejor desayuno que puedas degustar en tu vida, por supuesto no que quedé sin mi tostada de jamón ibérico. Además, allí mismo puedes comprar productos típicos de la zona como el pan de pueblo, dulces, chocolates artesanos, etcétera.

¿Y si te pilla en hambre en plena playa? Pues tienes el restaurante Reyes, un restaurante familiar que destaca por la atención del personal y su comida. Todo muy bueno y de gran calidad, marisco fresco de la costa, sin olvidarse de los postres caseros como el mascarpone con frutos rojos o la tarta de huesitos.

En la playa…

En esta hermosa playa de Cádiz no podían faltar mis imprescindibles como el Aceite Protector SPF50 de Ecran, para mí es tan fácil de usar…tanto que se absorbe nada más dejarlo sobre la piel, no es necesario perder el tiempo para que se absorba y no quedarse pringada cual croqueta rebozada en la arena de la playa. Además, con un olor que ya sabréis más de una. Muy recomendable.

Y para las duchas en verano cómo no el Eau Dynamisante de Clarins, además de provocar una adicción por su frescor y aroma es una fragancia que no es fotosensible con lo cual lo podéis usarla en los días de exposición solar sin problemas a que os produzca manchas en la piel.

De copas…

Los corazones son una obra de una exposición realizada en un Loungue Bar llamado El Claustro en pleno centro, al lado del convento de las monjas Concepcionistas, donde además preparan unos cócteles que son una delicia, eso acompañado de una preciosa decoración vegetal y acompañado de música en directo, hace que una noche allí se convierta en algo para recordar. Mucho relax y buen ambiente. No olvidarse de las maravillosas vistas desde su terraza.  Me enamoré del lienzo de corazones de hecho se ha convertido en el fondo de pantalla de mi móvil.

Y me queda aún mucho que descubrir y creo que para septiembre volveré a Véjer de la Frontera sin duda. Es un pueblo que merece la pena conocer y en el que siempre descubrirás algo nuevo…

¡Feliz noche de verano!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios

  1. Anónimo
    1 agosto, 2013 / 9:58 pm

    Guauuu!! Que bien lo describes, yo también tuve el placer de estar allí y es verdad todo lo que dices, a mi me encanto.Es una visita obligada todos los años.Por cierto! un consejo para los amantes de las aves, llevaros una buena cámara y estar atentos cuando vayáis a la Venta Pinto. Y en la playa podéis ver escarabajos voladores.

  2. Raquel BS
    2 agosto, 2013 / 6:19 am

    Que sitio mas bonito, nunca he estado alli. En septiembre me voy unos dias de vacaciones y visitare varios pueblos de Cadiz.Besitos!

  3. airuN
    2 agosto, 2013 / 8:34 am

    Q cerquita eatamos. Es una zona preciosa pasateló muy bien. Besos

  4. eltocadordevero
    2 agosto, 2013 / 9:05 am

    Que sitio tan encantador! Desde luego dan ganas de hacer las maletas e irse alla volando! Si tengo ocasión de irme de vacaciones por la zona iré a visitarlo!Un beso

  5. Mandarinalia
    2 agosto, 2013 / 2:31 pm

    Mi marido y yo estamos pensando visitar esa zona 🙂