Dieta con frutas de verano con la Dra. Barba

Melón, sandía, melocotón y ciruelas son las frutas del verano. Además de estar recomendadas para la gente que desea bajar peso, rehidratan nuestro cuerpo en los días de calor y ¡nos liberan del estrés!

dieta sandia

Su sabor dulce no engorda.

Ricas en agua, ayudan al mejor funcionamiento de los riñones.

Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés

Vitamina del complejo B, para utilizar toda la energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano.

Vitamina C, un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.

Betacarotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.

EL MELÓN (La energía que no engorda)

Con pulpa naranja son más nutritivos. Una ración de 100g. Proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

 

LA SANDÍA (Depura y es saciante)

El 96% es agua. El color rosado de su carne se debe al carotenoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30% del total de carotenoides en el plasma humano. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C. efectos diuréticos y desintoxicantes. Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Es pobre en glúcidos y sodio, por lo que también se recomienda en regímenes de adelgazamiento.

 

EL MELOCOTÓN (Mantiene alto el animo)

La carne es amarilla o blanquecina, dulce, jugosa y fragante. Es un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino. Limpia los riñones y la vesícula. Fruta rica en beta carotenos. Recomendado en los procesos antiinflamatorios. Aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B. Antes de la menstruación muchas mujeres tienen antojo de chocolate por su alto contenido en magnesio, pero más recomendable suplirlo con alimentos como el melocotón.

dr barba

 

Lunes

Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y 2 ciruelas o  bol de frutas rociadas con jugo de naranja

Media mañana: Un bol de fresas

Almuerzo: Verduras a la plancha, 1 ensalada de espinaca, champiñones y tomates, y un bol de frutal de temporada troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja

Media tarde: 2 kiwis

Cena:1 plato de arroz integral con zanahoria rallada y brotes de soja, condimentado con tomate natural y un bol de fruta de temporada  variada o de un solo tipo troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja.

 

Martes

Desayuno: Infusión con o sin leche descremada, 1 vaso de jugo de naranja o un licuado sin azúcar o 2 ciruelas grandes.

Media mañana: Una zanahoria o 1 tomate o 1 manzana

Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de lechuga, zanahoria, apio, palmito y 1 rodaja de piña condimentada y un bol de frutal de temporada troceada y rociadas de zumo de 1 naranja

Media tarde: Un tomate o 1 rodaja de sandía o 1 rodaja de melón

Cena: Un plato de arroz con gambas al ajillo y una ensalada de lechuga, berros y espárragos.

 

Miércoles

Desayuno: Una manzana asada y una infusión cortada o no con leche descremada

Media mañana: Un pomelo

Almuerzo: Panaché de verduras variadas con sofrito de ajo y 1 cucharada de aceite y un bol de frutal de temporada troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja.

Media tarde: Una rodaja de sandia o melón o un tomate

Cena: Salpicón de atún: atún al natural (una  lata), cebolla, repollo, tomate y lechuga y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

 

Jueves

Desayuno: Una Infusión con o sin leche descremada y una porción de fruta rociada con jugo de naranja.

Media mañana: Un pomelo

Almuerzo: Verduras variadas a la plancha y una ensalada de frutas rociadas de zumo de 1 naranja.

Media tarde: Una porción de sandia o de melón

Cena: Caldo de verduras y salpicón de ave, 150 g de pechuga de pavo, tomate, cebolla y lechuga y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja

 

Viernes

Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y un pomelo

Media mañana: Una fruta o 2 kiwis

Almuerzo: Ensalada de lechuga, tomate y  queso fresco y un plato de arroz con tomate natural. Un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja

Media tarde: Infusión y una manzana

Cena: Una ensalada de lechuga, espárragos y zanahoria. Pescado blanco cocido y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

 

Sábado

Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y un bol de frutillas rociadas con jugo de naranja.

Media mañana: Una manzana

Almuerzo: Revuelto de espárragos con un huevo y un bol de frutas de temporada troceadas y rociadas de zumo de una naranja

Media tarde: Una zanahoria o un tomate

Cena: 150 g de pechuga de pollo y 250 g de puré de calabaza. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

 

Domingo

Desayuno: Una infusión con o sin leche descremada y un kiwi.

Media mañana: Una pieza de fruta

Almuerzo: Un filete de ternera plancha (150 g) y una ensalada de berro, lechuga y apio. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja

Merienda: Infusión con o sin leche descremada y un yogur

Cena: Gazpacho. Ensalada de tomate, manzana, lechuga, berros, queso fresco y jamón serrano. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja

 

¿Te apuntas? Sin duda sana y ligera…

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Laura Herder
    16 julio, 2013 / 10:10 pm

    Tengo entendido que la sandía si engorda porque contiene mucho azúcar.Es así? Besos!

  2. Mati Calado
    16 julio, 2013 / 10:23 pm

    @Laura HerderQue sea dulce no es igual a azúcar, de hecho sólo 20 calorías por cada 100 gramos!!!

  3. Raquel BS
    17 julio, 2013 / 9:02 am

    me encanta la sandia fresquita :)Besitos!