...

Los beneficios del té ¿los conoces?

Si hace un par de años atrás me hubieran dicho que escribiría un post sobre los beneficios del té moriría, de hecho el té me comenzó a gustar hace realmente poco…

Un día de repente me vi tomando un clásico té moruno en una tetería en Granada y ¡me enganché! Poco a poco fui descubriendo nuevos sabores y aromas que hoy en día forman parte de mi día a día.

Y para mí tomar un té es algo que me relaja y me satisface mucho, es como mi pequeña taza de relax o de «soy yo», mi espacio… no sé, algo difícil de explicar.

beneficios del te

Te adentras en el mundo del té y poco a poco te vas convirtiendo en una «sibarita» de este auténtico placer y por supuesto, y como buena blogger, también investigas sobre sus propiedades y beneficios. Dependiendo de la clase de té que consumas, tienes propiedades infinitas donde elegir, como para drenar, adelgazar, relajar, etcétera. Además, no hay que olvidar las teterías, hay ciudades donde encontrarás auténticas joyas, llenas de encanto, que te transportaran a otro mundo.

imagen teteria

¿Por qué debemos tomar té?

-Contiene sustancias antioxidantes (polifenoles).

-Ayuda a regular el colesterol.

-Su contenido en floruro nos ayuda a cuidar nuestros dientes frente a las caries.

-Efecto diurético y digestivo.

-Ayuda a mantener la hidratación de nuestra piel.

Estos pueden ser algunos de los beneficios del té aunque dentro de sus variedades también encontrarás infinidad de propiedades específicas, como el té rojo que es ideal para adelgazar y perder peso o el verde que tiene infinidad de beneficios para el organismo.

Aquí tienes un listado con las mejores infusiones para quemar grasa abdominal.

¿Todo el mundo puede tomar té?

El té verde, por ejemplo, dificulta la absorción de hierro por lo que su consumo no está indicado para personas con anemia. Así mismo se ha demostrado que el té contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1. Como siempre, en caso de dudas o de tener algún tipo de enfermedad es aconsejable consultarlo con tu médico.

¿Cómo prepararlo para obtener todos los beneficios del té?

-Usar agua mineral mejor que agua del grifo, igualmente se aconseja calentar directamente de una fuente de calor en vez de en microondas, hasta que el agua se encuentre en el punto de ebullición.

-En caso de usar tetera se recomienda echar dentro agua caliente antes de su uso para que ésta pierda el frío de la porcelana o del acero. Normalmente se echa una cuchara de té por taza y una más en caso de usar tetera.

-Ya sólo hay que poner las hojas té elegido en la tetera y seguidamente añadir el agua. Es importante tener en cuenta que hay tés que requieren una temperatura más o menos elevada y el tiempo de infusionar también es distinto.

-Una vez disfrutado tu taza de té los restos de las hojas de té se pueden usar como compost natural para las plantas. Te lo agradecerán ellas también.

distintos tipos de te

Tipos de tés

Verde

Si se quiere conseguir este tipo, justo después de la cosecha se secan las hojas, se enrollan y se aplica calor, con el fin de evitar el proceso de oxidación.

Blanco

Si se obvian los últimos pasos de la elaboración del té verde, se obtiene el té más sencillo que existe, el té blanco, al que solo se aplica el secado inicial.

Negro

Es el té fermentado en su totalidad a partir de las hojas de Camellia assamica es el té negro. Por lo tanto, si además del secado y macerado de las hojas se deja un tiempo para que sus componentes accionen entre sí, se da el proceso de oxidación, conocido como «fermentación» (aunque no participan en él ni bacterias ni levaduras).

Oolong

Esta variedad constituye un punto intermedio, ya que experimenta, como el té negro, un proceso de oxidación, pero en este caso es corto. Esto hace que tanto su sabor como el resto de características sensoriales también se encuentren entre el té verde y el té negro.

Rojo

Conocido también con el nombre de pu-erh, esta variedad se caracteriza por un proceso de fermentación muy largo, que dura varios años. Este té es quizá de los más peculiares, tanto por su forma de presentación (en bolas o ladrillos compactos), como por su sabor terroso y su color rojizo.

¿Conocías estos beneficios del té? ¿Cuál es tu favorito? ¿Sueles comprar té online? ¿Cuál es tu principal motivo para tomar té?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios

  1. Gadirroja
    11 junio, 2013 / 6:48 pm

    A mi me encantan el té y las infusiones en casi todas sus variedades, eso sí, en invierno suelo tomarlas más que en verano, pese a que el té fresquito también entra bien. BESOS!

  2. conmuchaidea
    11 junio, 2013 / 6:49 pm

    A mi me encanta el té verde. Además utilizo el té de cola de caballo para agregarlo a la mascarilla de arcilla verde para la cara, porque es regenerante!!! Besitosconmuchaidea.blogspot.com.es

  3. Van.
    11 junio, 2013 / 7:00 pm

    Me encanta, al igual que vos lo detestaba hace unos años y de un día para el otro lo estaba tomando y disfrutaba enormemente. De hecho cuando deje de fumar decidí reemplazar ese hábito por una taza de té, entonces en lugar de bajar a fumar cada algunas horas en la oficina, me hacía un té y ese era mi momento de relajación. Funcionó por completo, y ahora es mi nueva adicción jajajaMe encanta probar sabores y marcas nuevas, siempre que hago algún pedido a iHerb incluyo alguna cajita y me vienen gustando todos :)Besitos!

  4. Aydita
    11 junio, 2013 / 7:04 pm

    A mi me encanta! besos

  5. Kasumi
    11 junio, 2013 / 8:21 pm

    A mi no me gustaba pero ahora estoy tomando uno con piña que esta buenisimO !!

  6. Silvia Quirós
    11 junio, 2013 / 9:17 pm

    Me encanta el té, aunque soy de té caliente y en verano la verdad que no apetece!! gracias por compartir

  7. Kathya Stryzak
    11 junio, 2013 / 9:22 pm

    Hola..por eso que tomo te verde ..mucho …besosssss

  8. Maria
    12 junio, 2013 / 8:29 am

    Pues a mi me pasó como a ti, no me gustaba el té, y ahora cada mañana me tomo mi té verde calentito, y cuando quedo para charlar con amigas nada mejor que una infusión.En BCN tenemos una tienda que a mi me encanta que venden infusiones de todo tipo y que están buenísimas, se llama Sans&Sans y creo que también tienen página web.Las teterías de Granada las mejores!BssMaria

  9. estelita redelico
    12 junio, 2013 / 9:32 am

    que bueno, me encanta tu blog , te sigo, y te invito a que pases por el mio! un besoestelitawww.mujeresanasybellas.blogpot.com

  10. Mandarinalia
    12 junio, 2013 / 9:26 pm

    Yo últimamente me los estoy haciendo de frutas del bosque ^^

  11. yolybel1000
    14 junio, 2013 / 9:43 pm

    y yo que odio el te con todos los beneficios que aporta, se lo debo a mi madre que de pequeña me obligaba a tomar una infusión horrible y desde entonces no puedo tomar ni oler ninguna, me dan mucho asquito, solo el café…

  12. Anónimo
    18 junio, 2015 / 3:59 pm

    Me gustaría que alguien pudiera echarme una mano, hace tiempo probe un te moruno que me encantó, desde ese momento empecé a tomar distintos tipos de té, y ninguno repito NINGUNO me sabía a nada, no lo compraba de marcas como hornimanz, etc, sino que eran de tiendas especializadas, me gustaría que me dijerais si os pasó o si hay algún té que tenga mucho sabor y dulce, que sepa algo en vez de a agua caliente D:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.