Maquillaje…¿qué tipo de textura me conviene?

Una de las grandes dudas en el mundo del maquillaje es qué tipo de textura te conviene según tu tipo de piel y el resultado que quieras obtener, hoy os despejo algunas dudas junto con algunos consejos….

Textura del maquillaje tu tipo de piel

Fondos de maquillaje fluidos

Son una emulsión de fase externa acuosa en la que van dispersos aceites y pigmentos. Proporcionan un acabado satinado o mate según la proporción de sustancias emolientes y polvos que incorpore su fórmula.

Dejan una película poco cubriente que unifica el cutis de forma casi imperceptible. Están indicados para el maquillaje diario y para todas las pieles, siempre que se elija el producto adecuado: las pieles secas requieren un fluido enriquecido con activos hidratantes; las pieles grasas, agentes matificantes, etc.

Conviene destacar la utilidad de los fluidos oil free para el maquillaje de las pieles acneicas. Al estar formulados sin grasas y con sustancias no comedogénicas, son los únicos maquillajes indicados para este tipo de pieles. Si bien las primeras fórmulas eran demasiado cubrientes y astringentes, en la actualidad son productos bastante ligeros y de aplicación agradable, que incluso pueden utilizar las pieles grasas y mixtas en verano.

Maquillaje en crema

Es una emulsión A/O para las fórmulas más untuosas, o gel-crema en el caso de las fórmulas más ligeras. Es el fondo de maquillaje que tiene más propiedades tratantes, ya que contiene activos hidratantes, energizantes, tonificantes, antirradicales libres, etc.

Cuando incorpora polvos como caolín o talco, el acabado es más cubriente y mate. Su textura facilita una buena aplicación por todo el rostro, al que confiere un aspecto aterciopelado.

Está indicada para pieles secas y maduras, especialmente en invierno por su sensación confortable y su efecto protector.

Polvos compactos

Es una mezcla de polvos y emolientes sin agua; el resultado es una pasta sólida con una textura novedosa, mitad polvo, mitad crema. Por tanto, es un cosmético que fusiona el fondo de maquillaje y los polvos en un único producto.

Resulta adecuado para todo tipo de pieles y es muy práctico para los retoques durante el día.

Polvos sueltos

Acabado más natural y mate, los que más me gustan son los minerales dejan un acabado muy natural y ayuda a controlar los brillos y el exceso de grasa sobre la piel, más recomendables en pieles mixtas y grasas. Mas recomendable también en esta época del año.

En verano conviene que la piel “respire” más, por eso es preferible escoger una base más ligera y no tan cubriente, ya que, además, tenemos algo más de color en el rostro.

ejemplo maquillaje nude

tendencias nude

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Aydita
    29 mayo, 2013 / 10:01 pm

    A mi me gusta la líquida! besos

  2. Silvia Quirós
    29 mayo, 2013 / 10:49 pm

    Muy buen post! gracias!

  3. Ginger
    30 mayo, 2013 / 7:03 am

    Bueno pues aunque yo soy piel seca y madura, me gustan mucho más la primera opción, la base de maquillaje es algo muy personal, a mí siempre me ha gustado una base muy ligera, poco cubriente, fluida y con un efecto satinado y eso lo encuentro mucho más en las primeras…Las segundas me dan la sensación de ir mucho más maquillada y no me gustaBesoshttp://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  4. Bichos
    30 mayo, 2013 / 1:49 pm

    A mi me gustan las bases ligeritas y que dejen un aspecto muy natural. Un post muy interesante :)Saludos!

  5. yolybel1000
    31 mayo, 2013 / 6:29 am

    buen post y buenas recomendaciones, soy de usar polvos, aunque ahora me está dando por las bb, je,je,je

  6. Mandarinalia
    31 mayo, 2013 / 10:18 am

    A mí me va bien con las fluidas 🙂