DIY Recetas de cosmética casera

Entre una de mis aficiones en la cosmética se encuentra la de elaborar cosmética casera, o dicho de forma más moderna, crear mis propios DIY cosméticos.

Un ejemplo con las mascarillas, es algo que siempre suelo realizar de manera casera con ingredientes de origen BIO, junto con la arcilla verde y algún que otro aceite esencial, dependiendo de las necesidades que mi piel presente en ese momento.

La tienda para elaborar cosmética casera AromaZone

Una de mis tiendas favoritas, dónde su pueden conseguir todos estos ingredientes naturales es AromaZone. Es una tienda online francesa donde disponen de todo lo necesario para realizar cosmética casera, jabones, champús, cremas corporales, mikados, etcétera.

Además de tener la satisfacción de realizar el producto cosmético tú misma, también está el beneficio de usar ingredientes 100% naturales y de origen BIO.

Esta web, además de encontrar todos los productos de forma sencilla, contiene gran cantidad de recetas para que tu misma puedes iniciarte en este maravilloso mundo de la cosmética DIY. La web está también está traducida en español y aunque no se encuentre muy bien traducida, la compra resulta muy fácil y fiable.

A continuación os dejo con unas recetas para novatas como yo, de las más sencillas, con las que se consiguen grandes resultados y son grandes básicos para el cuidado corporal: Una crema corporal de aguacate, un exfoliante corporal de coco y para terminar una mascarilla facial de arcilla verde. Para que de pies a cabeza tengas tus primeros productos DIY… ¿te animas?

Crema corporal de aguacate

recetas cosmética casera
cosmética casera

Los ingredientes:

2 cucharadas aceite de aguacate

1/2 taza manteca de karité

5 gotas aceite esencial de rosas

Para realizar la crema sólo tenemos que calentar al fuego la manteca de karité y el aceite de aguacate, es importante hacerlo a fuego lento hasta que este todo derretido. Una vez realizada la mezcla ponemos en un recipiente o bote y añadimos el aceite esencial de rosas. Deja enfriar y ya tienes tu manteca corporal.

Exfoliante corporal de coco

recetas cosmética casera

Ingredientes:

1/4 Aceite de coco

1/2 Sal gruesa

1/2 Azúcar

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco o recipiente y conservar la mezcla en un lugar fresco y seco.

Mascarilla purificante

diy

Ingredientes:

3 cucharadas arcilla verde

5 gotas aceite de árbol de te

Agua

Añadir todo los ingredientes en un recipiente hasta que se consiga la textura de una mascarilla. Aplicar la mascarilla sobre el rostro y esperar unos 10 o 15 minutos. La mascarilla no debe secarse sobre la piel, si es así tapar el rostro con una toalla húmeda.

¡Feliz día!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Comentarios

  1. Anyol
    26 marzo, 2013 / 9:42 pm

    Me parece que yo tambien me voy a adentrar en este mundo de la cosmetica casera. Me llama mucho la atencion.

  2. Laura Herder
    27 marzo, 2013 / 12:07 am

    Siii yo también tengo este post preparado!!! el próximo mes empiezo con mis mascarillas caseras, veamos que tal! :D¡Estamos de SORTEO! ¿Te animas?http://lauraherder.blogspot.com.es/

  3. Van.
    27 marzo, 2013 / 4:38 am

    Gracias por las recetas, tengo muchas ganas de probar a ver si me salen :)Besitoss

  4. L a D o n n a B r a v a
    27 marzo, 2013 / 5:14 am

    me encanta el post! me lo guardaré para poner en práctica estos consejos…sin duda!!!gracias por compartir esta información!!feliz semana santa!

  5. Andrea Salinas
    27 marzo, 2013 / 1:25 pm

    Estos tres DIY tienen una pintaza genial! sobre todo el de coco, porque no sé como andará de aroma pero me pierde el coco! me parece a mi que me voy a pasar a los DIY cosméticos como dices! pondrás más de vez en cuando? porque me ha gustado mucho la idea!Besos!http://perdonaperoquierollevarteconmigo.blogspot.com.es/

  6. Aydita
    27 marzo, 2013 / 3:44 pm

    Me gustaría hacer el exfoliante de coco! besos

  7. Ana DeBlogs
    27 marzo, 2013 / 8:20 pm

    Qué bueno, a ver si estos días de fiesta me animo a hacer alguno 🙂

  8. Mk G
    28 marzo, 2013 / 2:20 pm

    Hola!Muchísimas gracias por las recetas!Tendré que probar alguna :)Un besito!

  9. yolybel1000
    28 marzo, 2013 / 10:32 pm

    muy interesante el post, lo malo es el tema de comprar por la red, pero gracias por compartir…feliz resto de la Semana Santa precioa