Maisha Cosmetics y el aceite de baobab

Aceite de rosa de mosqueta, almendras dulces, argán y ahora el aceite de baobab o árbol de la vida…No es la primera vez que uso productos con componentes del fruto del árbol del baobab y esta vez quise probar el aceite.

¿Qué es Maisha Cosmetics?

En esta ocasión el aceite de Baobab lo encontré de manos de Maisha Cosmetics. Una empresa con muchas ganas de emprender y con más de 20 años de experiencia, que comenzó sus andaduras en el este de África y que han hecho del baobab su materia prima.

Además, Maisha Cosmetics adicionalmente dona 1€ por la venta de cada botella para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Dodoma, Tanzania, colaborando con la ONG “Women Wake up” enfocada a erradicar las mutilaciones a niñas y mujeres. Para más información sobre el proyecto puedes visitar la web http://www.wowap.org/.

Es maravilloso como muchas empresas, sin tener ingresos multimillonarios como tienen otras muchas, aportan su grano de arena a ayudar donde se necesita.

wowap

Al aceite de baobab de Maisha Cosmetics

El aceite de baobab de Maisha Cosmetics contiene un 99,9% de aceite de baobab, el resto con componentes como geranio, escualeno y otros componentes orgánicos.

El aceite de baobab de obtiene de las semillas de este árbol, nativo del este y sur de África. Un árbol que es capaz de vivir más de 3000 años.

Las propiedades del aceite de baobab

El aceite de Baobab ha sido parte del cuidado de la piel de África durante siglos.

Tiene un alto contenido de vitaminas A, D, E y F que se combinan para dar impresionantes cualidades hidratantes para la piel y el cabello. Se absorbe rápidamente, mejora la elasticidad, estimula la regeneración de las células y no obstruye los poros.

A menudo se utiliza para tratar el eccema, la psoriasis y los problemas de la rosácea. También se conoce su utilidad para aliviar el dolor de las quemaduras y regenera los tejidos epiteliales en un corto tiempo, mejorando así el tono de la piel y la elasticidad.

Ayuda a regenerar y sanar el cabello quebrado, calma y suaviza la piel irritada del cuero cabelludo.

maisha cosmetics

Entre sus múltiples aplicaciones destacamos:
 Hidratante y emoliente para pieles secas o muy secas.
 Ayuda a reducir los signos de envejecimiento al estimular la síntesis de colágeno (flexibilidad, elasticidad, tersura y firmeza en la piel).
 Se utiliza como regulador de la secreción sebácea y antibacteriano para pieles con tendencia acnéica, cicatrices o estrías.
 Ayuda a restablecer el tejido cutáneo en procesos irritativos como el eczema o la psoriasis.
 Puede ser utilizado como un acondicionador de cabello intensivo.
 Puede ser utilizado como un tratamiento relajante cuando se aplica el aceite caliente.
 Ayuda a mejorar el aspecto de cutículas y uñas.

Mi opinión del aceite de baobab

Como podéis imaginar es un aceite multiuso al que siempre se le saca partido. Yo lo estoy usando por las noches antes de dormir, como aceite corporal y he notado mucha mejoría sobre todo en la zona de los codos, que normalmente suelo tener muy reseca y estropeada. También va muy bien para el cabello seco y para las manos y uñas. Este aceite de absorbe con mucha facilidad y el formato que presenta con su pipeta hace más fácil dosificar la cantidad. Creo que no hace falta que diga que es un producto que cunde mucho.

Se pueden encontrar en 3 formatos diferentes: caja de 10x4ml como tratamiento intensivo de cabello, 30 ml y 100 ml. El aceite de baobab de Maisha Cosmetics lo puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y centro de estética especializados.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Aydita
    17 febrero, 2013 / 9:48 pm

    Tiene que ser genial! besos

  2. yolybel1000
    18 febrero, 2013 / 7:47 am

    hola preciosa, no conocía este producto, pero tiene una pinta genial y encima son solidarios, me encanta…gracias por compartir y besos

  3. Ines Rocha
    18 febrero, 2013 / 12:34 pm

    No lo había oído nunca!!,Gracias por este post!!