¿Piel sensible? Te damos algunas soluciones…


Si a los problemas más comunes de la piel, acné, arrugas, manchas… le añadimos el hecho de tener una piel sensible y reactiva, el problema se multiplica. Ya no sólo en el aspecto de buscar buenos productos para el cuidado de nuestra piel, si no que además reúna la característica de ser productos aptos para pieles sensibles.

La piel sensible se caracteriza por presentar tirantez, sequedad, irritación, rojeces y descamación que aparece de forma espontánea o tras aplicar algún producto que hace que la piel reaccione.
Además, algunos factores externos como los cambios de temperatura, el estrés, aplicación de productos irritantes para la piel, el exceso de exposición solar, etcétera pueden provocar mayor sensibilidad de la piel.

Normalmente las personas de piel seca suelen ser más propensas a tener la piel sensible, también suele agravarse en climas secos y durante el invierno.
No hay que olvidar que tras tratamientos agresivos como peelings, dermoabrasión, láser, etcétera, la piel suele pasar estados de más sensibilidad.

trucos y consejos para la piel sensible


Algunos consejos para combatir la piel sensible

-Usar productos como aguas termales, a ser posible, rica en selenio, o productos limpiadores sin aclarado.
-Utilizar el menor numero posible de productos cosméticos y elegirlos siempre para pieles sensibles.
-Secar siempre la piel con un pañuelo suave de papel, evitar el uso de algodón.
-Evitar, a ser posible, el uso de limpiadoras y/o mascarillas de efecto exfoliante.
-Evitar productos que contengan alfahidroxiácidos, retinalheído o tretinoína. Igualmente evitar fórmulas que contengan  aromas, jabón y/o alcohol.
-Proteger la piel de la exposición solar y de los cambios bruscos de temperatura. En ambientes con temperatura alta y/o aire acondiciones aplicar una crema hidratante apropiada varias veces al día.
-Por supuesto, dejar cualquier productos que, al aplicarlo, produzca quemazón o incomodidad en la piel.
-Cuida de tus productos cosméticos, mantenlos en un sitio fresco y seco, por lo que se debe evitar dejarlos en el cuarto de baño. No dejes los botes abiertos y ciérralos muy bien inmediatamente después del uso.
-Si para maquillarte usas brochas, cuida mucho de la higiene de estas, utilizando siempre un limpiador o desinfectante para brochas específico y realizando una vez por semana una limpieza más profunda de las brochas. Todo esto dependiendo del uso que le des.
-No olvides consultar con tu dermatólogo o farmacéutico cualquier duda que tengas acerca de tu rutina facial adecuada.

Tratamientos recomendados

Hoy en día existen muchas firmas de cosméticos que tienen líneas de productos específicos para pieles sensibles y atópicas. En farmacias podemos encontrar marcas como La Roche-Posay, Bioderma, Vichy, Avene… Tienen una gran variedad de productos para el cuidado tanto facial como corporal para pieles sensibles.

Una web que sigo siempre muy de cerca, de mucho interés informativo, con unos buenos profesionales farmacéuticos tras ella, es la web de A5 Farmacia, una farmacia Sevillana que actualmente ya disponen tienda online, por lo que podéis comprar los productos que necesitéis cómodamente desde casa.
Disponen de marcas como las anteriormente mencionadas además de su marca propia de productos cosméticos A5, al ser productos de farmacia de fabricación propia tiene como gran beneficio que son muchos más económicos que productos similares de otras marcas y de que son productos muy efectivos.

En la web vais a encontrar todo tipo de consejos y vas a poder estar a la última de productos dermocosméticos, además de tener a tu disposición la atención del un equipo de trabajo formado por 2 farmacéuticas titulares, 2 farmacéuticas adjuntas y 3 auxiliares de farmacia diplomados.



8 comentarios:

  1. Jejeje, tu me lees la mente!! Estar mirándome la cara que me he levantado con ella con rojeces y granitos y salir tu entrada publicada en twitter!!!

    A ver si sigo alguno de los consejos y me mejora, aunque son solo brotes algunos días (yo pienso que de nervios)

    1 besazo y gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  2. @Mary JoSi?? jajjaj mi cámara oculta funciona ;D en esta época del año es más frecuente esos brotes, seguro que siguiendo algunos consejos y con los productos correctos te mejora XD

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos!

    Yo tengo muchísimos problemas de piel... La verdad es que lo mío es increíble!

    Pásate por mi blog que estoy haciendo mi primer sorteo!! Es un collarcito muy mono de Happy Ideas! A ver si te gusta...

    Un besito

    www.misscherrybyschere.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota! Me ha venido muy bien la entrada! besos

    ResponderEliminar
  5. buenos consejos, me ha parecido curioso lo del algodón, por cierto

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa cuando hace mucho frio.besos

    ResponderEliminar
  7. pues mi piel no es excesivamente sensible, pero nunca vienen mal estos consejos...conozco la web y la farmacia y me encanta, además hacen unos eventos estupendos en la propia farmacia y tanto Gemma como las demás chicas, son estupendas...

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top