“Formula Noruega” de Neutrogena cumple 40 años

Un bálsamo labial, su inconfundible crema de manos…¿quién no tiene algún producto de Neutrogena en casa?

Neutrogena cumple 40 años entre nosotros, desde 1972 los laboratorios de Neutrogena trabajan activamente para encontrar las formulas más efectivas para sus productos ¿la clave del éxito? La glicerina.

La ‘Fórmula Noruega de Neutrogena® se basa en una
alta concentración de glicerina, combinada con diferentes emolientes (como el
alcohol cetearílico y la parafina líquida) que garantizan una hidratación superior
duradera y una piel suave, tersa y protegida hasta en las condiciones más
extremas.

Crema manos Neutrogena

¿De dónde viene la “Fórmula Noruega”?

Lloyd Cotsen, quien años más tarde sería el presidente de Neutrogena®, recibe en los años posteriores a la segunda guerra mundial el rumor del milagro de las manos de los pescadores nórdicos.

Estando destinados unos amigos –un pediatra y un general de la aviación norteamericanos– en una base en el Mar del Norte son testigos de la llegada de un pesquero. Lo que sorprendió a ambos de ese barco fue la diferencia entre el estado de la piel de la cara y la de las manos de sus pescadores. Mientras sus caras estaban envejecidas y agrietadas por las condiciones extremas en las que trabajaban, sus manos permanecían especialmente sanas y suaves. El secreto: un aceite que destilaban del pescado.

En 1969, Lloyd Cotsen –en ese momento máximo responsable de la compañía–, recibe en la sede de California la llamada de un vendedor que tiene una muestra de una crema para manos basada en la fórmula de los pescadores noruegos. Cotsen recuerda el viejo rumor y decide probar la pomada en sus propias manos, extremadamente secas e irritadas tras la limpieza de los tanques de jabón.
El alivio fue inmediato. Cotsen quedó tan maravillado, que Neutrogena® empezó el proceso para crear una crema de manos basada en el secreto de los pescadores noruegos.

Tres años después, en 1972, nace la Crema de Manos Neutrogena® ‘Fórmula Noruega’, que contenía –con nuevos ingredientes– toda la sabiduría que hacía mantener las manos cuidadas en las condiciones extremas de los pescadores noruegos

40 años en los que esta magistral fórmula se ha ido incorporando a una gama de productos, cada vez más amplia, y que se ha mantenido imbatible en el mercado por la fidelidad del consumidor, que ha encontrado en la ‘Fórmula Noruega’ su mejor aliado contra la sequedad y la deshidratación de la piel.

fórmula noruega

¿Qué es la glicerina?

La glicerina utilizada en la ‘Fórmula Noruega’ es un producto sintético con origen exclusivo en aceites vegetales como los del coco o la soja. Este líquido incoloro, dulce y viscoso es muy apreciado por sus propiedades lubricantes y de retención de la hidratación. Tiene la ventaja de poder atraer y mantener varias veces su propio peso en agua, así que al aumentar la cantidad de glicerina dentro del estrato córneo, se consigue una hidratación superior y una protección duradera de la piel.

La glicerina en la epidermis

La glicerina tiene numerosos efectos sobre la piel: mejora la hidratación creando un depósito dentro del estrato córneo, ayuda a restablecer la función de barrera, suaviza la piel y aumenta su elasticidad, aumenta la cohesión de los lípidos intercelulares, normaliza la descamación, protege contra los estímulos irritantes y acelera los procesos de reparación. Mientras que los hidratantes clásicos contienen una concentración de glicerina reducida (<10%), Neutrogena® Crema de Manos ‘Fórmula Noruega’ contiene nada menos que un 39%.

Entre sus beneficios comprobados se encuentran también la estimulación de la reparación de la barrera cutánea, mayor suavidad y flexibilidad y la mejora en las propiedades mecánicas de la piel, cuyas tensiones pueden hacer que ésta se sienta tirante y rígida. También protege frente a irritantes externos y ayuda a reparar la piel dañada por agentes químicos, actuando como sustituto del factor natural de hidratación eliminado.

La ‘Fórmula Noruega’ y sus productos de eficacia probada
La formulación única de Neutrogena® ha sido diseñada para favorecer una hidratación superior y una protección duradera. La glicerina penetra en la piel, donde crea una reserva para atraer el agua y mantener la hidratación. Los resultados de los estudios revelan un aumento significativo de los niveles de glicerina en la piel con todos los productos
probados en manos, pies, labios…

¿Cuál es tu producto Neutrogena favorito? ¿Conocías la historia de la formula Noruega? ¿Conocías los beneficios de la glicerina?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Comentarios

  1. Aydita
    14 enero, 2013 / 9:45 pm

    Esta marca me gusta bastante! besos

  2. Tirsi
    14 enero, 2013 / 9:49 pm

    la verdad que todos los productos de neutrogena funcionan trabajo en una farmacia y por lo menos de cremas para las manos es lo mas que se llevan, te sigo desde hace unos dias te pasas por mi blog? 1 besazo

  3. Caprichossa
    14 enero, 2013 / 10:05 pm

    no me extraña! es de lo mejorcito que hay. muy buena esta marcaun besazo

  4. Carmen
    14 enero, 2013 / 10:09 pm

    desde luego genial marca, la he usado muchas veces y estupenda! besitos

  5. Ginger
    15 enero, 2013 / 8:25 am

    Solo puedo decir que me encanta, que lástima que en España no tengamos acceso a muchas más cosas que hay en su página!!!!Besoshttp://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  6. airuN
    15 enero, 2013 / 4:24 pm

    La marca es de lo mejorcito pero para las manos yo prefiero la de lócciate. Besos

  7. La Gata
    15 enero, 2013 / 5:30 pm

    La verdad es que es un auténtico clásico, para las manos estropeadas no hay nada mejor!Besos

  8. yolybel1000
    16 enero, 2013 / 7:40 am

    una marca buenísima sin duda, me gusta tanto la de manos como la de pies…

  9. Phoebe
    16 enero, 2013 / 7:49 pm

    Lo peor de vivir precisamente en Noruega, es que ¡no hay cremas de Neutrógena! Un asco…