Ejercicios y productos para escote y cuello

guía de productos escote y cuello

El escote y cuello son esos grandes olvidados en la rutina de cuidados de belleza de una mujer. Hoy conocerás consejos y productos para escote y cuello que te encantarán.

Es una zona que se suele envejecer antes que el resto del cuerpo debido al exceso de exposición solar y sobre todo a la falta de cuidados específicos en esta zona.

Ejercicios recomendados para escote y cuello

Con un libro

De pie con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba.

Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.

Manos

Juntando las manos a la altura de la nariz con los codos en posición horizontal, apretar fuerte palma contra palma sin mover los dedos. Realizar 10 veces seguidas.

Sonreir

Realizar una amplia sonrisa forzada hasta notar como se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día.

Muñecas

Poniendo una muñeca contra otra, empujar con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas.

De rodillas

De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante estirando los brazos todo lo que se pueda, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.

Apoyar codos

Otro ejercicio eficaz y discreto es apoyar los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruzando los brazos, colocar las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia.

Recetas caseras

Limpiador casero del cuello

Verter en una cazuela 3 vasos de agua y un puñado de cebada. Encender el fuego al mínimo y esperar a que hierva el agua.

Luego, apagar el fuego y dejar que se enfríe la mezcla. Colar a un recipiente con cierre hermético. Agregar 5 gotas de aceite de limón, cerrar y se agitar hasta conseguir una buena mezcla. Guarda en la nevera.

Aplicar diariamente sobre el cuello mediante una bolita de algodón.

Para aclarar manchas en el cuello

Si el problema no sólo son las arrugas prematuras sino también manchas en el cuello debido a la excesiva exposición al sol

Se puede aplicar un poco de yogur natural a diario el cual debe mantenerse una media hora antes de proceder al enjuague.

Tónico casero para rostro, cuello y escote

Machacar o licuar 50 gramos de perejil fresco y 50 gramos de romero también fresco. Colocar en un recipiente apropiado y agregar cuarto litro de leche hirviendo, dejar reposar tapado hasta que se enfríe y filtrar.

Se aplica dos veces por día sobre la piel limpia utilizando un algodón o esponja, se deja actuar un mínimo de media hora y se retira con agua.

El tónico casero debe colocarse en un envase de vidrio con tapa y guardarse en el refrigerador, en esas condiciones se puede utilizar durante una semana.

En cualquier momento del día se pueden repetir las letras X y O de forma exagerada para hacer trabajar los músculos del cuello.

Hidratante natural para el cuello

Colocar 40 g de manteca de cacao en baño María hasta que se funda. Luego, retirar del fuego, añadir 1 cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y mezclar bien hasta que la mezcla se enfríe.

Conservar en la nevera en un recipiente de vidrio oscuro con tapa de cierre hermético. Aplicar a diario en los pliegues del cuello con suaves golpecitos de abajo hacia arriba.

Productos para escote y cuello recomendados

crema Boob Tube

Boob Tube Bust & Neck Firmer de Mamma Mio

Desafía la gravedad con nuestro antioxidante y reafirmante de busto y cuello, rico en omega, que rejuvenecerá inmediatamente tu cuello y tu escote.

Tu piel desvitalizada y flácida pasará a tener un aire más sexy y flexible. Boob Tube te sorprenderá por la rapidez con la que cambia el aspecto de tu piel.

En una semana notarás la piel del cuello, del escote y del pecho más firme, más tersa, más radiante, más hidratada y más joven.

¿Por qué Boob Tube Bust & Neck Firmer es tan efectivo?

CoQ10 es un poderoso agente antioxidante que previene y repara la degradación del colágeno; muy eficaz para la resistencia y la elasticidad cutáneas.

Aceite de onagra es un hidratante que restaura el equilibrio natural de omega 3, 6 y 9 en el cuerpo para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.

Aceite de almendras dulces es rico en omega 3, 6 y 9 para lograr mayor firmeza y elasticidad. Altamente hidratante, se absorbe rápidamente, dejando en la piel un brillo suave y sin residuos.

Manteca de karité es el cicatrizante más potente que existe; un látex natural rico en omega que ayuda a retrasar la flacidez y las arrugas.

Aceite de aguacate es hidratante y rico en antioxidantes, omegas y vitaminas D y E.

Aceite de oliva tiene un alto nivel de omegas, mantiene la hidratación dejando la piel suave y flexible.

Extracto de fenogreco protege la piel y ayuda a estimular la regeneración celular.

Raíz de diente de león favorece la regeneración celular y contiene un alto porcentaje de vitamina C, que ayuda a estimular el colágeno.

Extracto de ñame silvestre y extracto de palmito salvaje, mejoran el tono y la textura de la piel.

productos escote y cuello Matarrania

EMBELLECEDORA DE CUELLO Y ESCOTE BIO. 60ml. de Matarrania

100% ingredientes de origen natural, de los cuales, 100% ingredientes certificados ecológicos. 88% ingredientes de Km 0. Aporta elasticidad y firmeza a cuello y escote, regenerando la piel y nutriéndola en profundidad.

Uso: Aplique poca cantidad, dando un suave masaje, sobre la piel limpia.

Ingredientes (INCI): Aceite de oliva V. Extra (Olea europaea fruit oil)* macerado en Salvia (Salvia lavandulifolia extract)*, Aceite de almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis oil)*, Aceite de avellanas (Corylus avellana seed oil)*, Cera virgen de abejas (Cera alba)*, Aceite de Rosa mosqueta (Rosa moschata seed oil)*, Aceite esencial de geranio (Pelargonium roseum oil)*, Aceite esencial de Lemongrass (Cymbopogon flexuosus oil)*. *de produción ecológica.

Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes

NUESTRO CONSEJO: No descuides la protección e hidratación de tu escote: es bonito y gusta lucirlo, pero no reparamos en su cuidado hasta que la piel pierde elasticidad y firmeza.

Nuestra Embellecedora de Cuello y Escote está concebida como nutritiva para prevenir la oxidación y el envejecimiento celular y como reafirmante cuando la piel empieza a perder tersura.

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

Aceite de oliva virgen extra de presión en frío (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.

Almendras dulces virgen de presión en frío (Prunus amygdalus dulcis oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.

Avellanas virgen de presión en frío (Coryllus avellana seed oil): muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.

Salvia de Aragón (Salvia officinalis ssp lavadulifolia extract). Planta entera en flor macerada en frío en aceite de oliva. Planta mediterránea con propiedades reconocidas desde antiguo y asociada a la mujer, con poder para la regulación estrógena y para la curación de heridas en la piel. Estimula las defensas naturales de la piel ante los radicales libres.

Aceite esencial de Geranio (Pelargonium graveolens). Excelente y muy apreciado regenerador celular, de penetrante aroma que recuerda a la rosa.

Aceite esencial de Lemongrass (Cymbopogon flexuosus oil). Buen estimulante de la circulación venosa, antiinflamatorio y calmante. Olor a limón y violeta.

Cera virgen de abejas (Cera alba): protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.

productos escote y cuello natura bisse

TENSOLIFT DE NATURA BISSÉ

Crema. Micro-lifting que tensa y reafirma la piel del cuello-escote y senos. Eleva y define el contorno del óvalo de rostro. Reafirma los tejidos que sostienen los senos.

Refuerza el sostén natural de la piel. Aclara y previene la formación de manchas. Ilumina y rejuvenece la piel. Rellena las arrugas.

Principales ingredientes:

· RELLENA: Las líneas de expresión y las arrugas se reducen gracias a la efectiva acción de relleno que aporta una eficaz combinación de activos voluminizadores: Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular, extracto Kombuchka y Lípidos de Acolchado.

· TENSA:  La acción tensora de un micro-lifting interno acumulativo aporta firmeza y resistencia a al piel. Aminoácidos Naturales Libres de Colágeno y Elastina refuerzan el tejido y son responsables de la elasticidad y firmeza de la piel ayudando a mantener su tono y su densidad.

Polímeros naturales del Centeno anti-gravedad reafirman la piel al acelerar las propiedades mecánicas del fibroblasto para responder ante señales externas de presión y gravedad sobre la piel. Bio-péptidos regeneradores de Colágeno y Elastina aumentan la sintesis de fibras dérmicas como respuesta de emergencia ante una posible degradación de fibras.

· ACLARA: Extracto de Flor de Margarita (Bellis Perennis) rico en fenoles antioxidantes inhibe la formación de melanina aportando un efecto aclarante sobre las manchas oscuras de la piel y aporta protección anti-radicales libres.

Aplicación:

Usar diariamente mañana y/o noche. Aplicar sobre cuello, escote y senos con un suave masaje hasta lograr su total absorción. Iniciar el masaje desde la base inferior del seno en dirección al cuello y área superior del hombro.

productos escote y cuello estee lauder

Resilience Lift de Estée Lauder

Loción Reafirmante / Modeladora para Rostro y Cuello de Amplio Espectro, SPF 15. A base del exclusivo Complejo Reafirmante Fotoactivado, las fórmulas de día Resilience Lift utilizan los beneficios de la luz visible.

Con enzima matificante (Extracto de Plancton), mineral (Malaquita) y extracto vegetal (Mimosa) para ayudar a la piel a aumentar su colágeno natural y producción de elastina.

Con el tiempo, la fuerza, elasticidad y volumen de la piel se renuevan y notará un aspecto más joven y revitalizado. Al instante, la piel luce más radiante, vivaz, fresca y joven.  Con el uso, los contornos faciales parecen definidos y modelados.

Las líneas y arrugas se atenúan y desvanecen. Una combinación avanzada de lípidos y más le dan a la piel humectación duradera. Úsela con Resilience Lift Night para un lifting multifacético de 24 horas.

En las pruebas clínicas, 92% de las mujeres notaron un aspecto más firme en sólo 4 semanas.

TEXTURA DE LOCIÓN REFRESCANTE: Esta Loción ligera tiene gran poder nutritivo y es placenteramente refrescante. Ideal para pieles Normales/Mixtas.

CÓMO USAR: Aplique todas las mañanas después de su Suero Reparador. Por la noche, use la Crema Reafirmante/Modeladora Resilience Lift Night.

SOBRE LA FÓRMULA: Sometida a pruebas dermatológicas. No acnegénico.

¿Qué te ha parecido esta selección productos escote y cuello? ¿Hay algún producto que te guste en especial para el cuidado del escote y cuello? ¿Sueles usar recetas caseras como alternativas a algunos cosméticos?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Aydita
    7 enero, 2013 / 6:56 pm

    Me apunto la receta para aclarar manchas! Un besito!

  2. yolybel1000
    7 enero, 2013 / 8:03 pm

    excelente post, muy buenos los ejercicios y las recetas caseras. la de las manchas sirve para la cara?, imagino que si, es que tengo una enorme e la frente, je, je…apuntada queda y a probar a ver qué tal…los productos parecen muy interesantes…gracias por compartir y besos

  3. DulceNailArt
    7 enero, 2013 / 8:15 pm

    Muchas gracias por la entrada!! Muy completa e informativa :)Un saludo DulceNailArt