Cuidados de la piel en invierno

¿Sabes cómo cuidar de tu piel en invierno? Con el frío que estamos sufriendo en estos días de invierno no viene de más una serie de consejos para proteger nuestra piel del frío.

Además de los cuidados habituales diarios imprescindibles, que nunca debemos pasarnos por alto, limpieza, hidratación, revitalización y fotoprotección.

En invierno hay que protegerse del frío y de la sequedad, debemos insistir en hidratar profundamente la piel de la cara, cuello y escote por la mañana y por la noche, utilizando cremas de consistencia mayor que en el resto del año.

Si demás tienes la piel muy sensible a los cambios de temperatura del frío al calor y viceversa, que se manifiestan por el contacto de la piel con ambientes con temperaturas bastantes altas, debes usar siempre cremas específicas para pieles sensibles. Se aconseja preparar la piel previamente mediante peelings.

Los mejores productos para cuidar la piel en invierno

Protección solar

Sí, en invierno el sol no deja de estar ahí arriba y para las actividades fuera de casa necesitamos usar fotoprotector a diario.

Hay que tenerlo muy en cuenta sobre todo si practicamos deportes fuera de casa o vamos a esquiar. Por mucho que cuidemos nuestra piel, si no la protegemos del sol esta terminará llena de manchas y desnutrida.

protección solar para la piel en invierno

Creme Montagne de Institut Esthederm

Especial para la exposición solar en altitud. Con tecnología crioprotectora. Protege la piel y permite que esta se broncee y disfrute de los beneficios del sol sin dañarse.

Estimula el bronceado y además posee triple escudo de protección biológica celular sin filtros ni pantallas.

Photoderm Ski SPF +50 de Bioderma

Un perfecto todo en uno en cuanto a protección solar, por un lado contiene la crema protectora para el rostro y por el otro un stick para los labios. Indicado para pieles intolerantes y/o sensibles.

Protege de forma constante contra los rayos UVA y UVB. Indicado especialmente para proteger del frio incluso a más de -10ºC, perfecto para llevártelo a la montaña. La crema protectora previene la deshidratación y la sequedad del rostro.

Protector Solar Tratamiento Antimanchas de Bella Aurora

En dos niveles de protección SPF30 y SPF50+. Con protección UVA y UVA, cumple el standard Australiano.

Actúa contra los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel y contiene agentes despigmentantes que previene la aparición de manchas en la piel y trata las manchas ya visibles.

Reflexe Solar de Avene

Indicado para pieles sensibles, no contiene parabenos. Tiene una textura fluida y ligera.

Contiene Pre-tocoferil, precursor otoestable de la vitamina E, que proporciona una protección celular complementaria. Agua termal de Avène, con propiedades naturalmente calmantes y desensibilizantes. Se presenta en un formato especial de bolsillo para que vaya siempre contigo.

Tomar algún suplemento extra de vitaminas

Orales como pueden ser la vitaminas A, B, C y E, que ayudan a mantener el buen aspecto de la piel. Las vitaminas son esenciales y las puedes aportar a través de alimentos o a través de complementos alimenticios ya preparados. Alimentos como las zanahorias, calabaza, papaya, mango, etcétera.

Llevar una rutina de belleza diaria constante

Mañana y noche, no olvidar limpiar la piel con una limpiadora suave, que no sea agresiva y adecuada a nuestro tipo de piel, siempre aunque no nos maquillemos, ya que la piel durante el día se ensucia igualmente de polvo, grasa y contaminación.

limpiadoras para el invierno

Bálsamo limpiador aromático con palo de rosa de Darphin

Todo un ritual de limpieza y aromaterapia. Tiene una textura fundente y confortable, además no reseca y es no comedogénica.

Limpia en profundidad dejando la piel con una textura aterciopelada, nutrida y confortable.

Con unos componentes deliciosos: Aceite de Marula, Aceites Esenciales de Salvia Officinalis, de Ylang Ylang y Palo de Rosal, extracto de fruta de Vainilla planifolia. Indicado para todo tipo de piel.

Cleanser de  Eve Lom

Conocida como la reina de las limpiadoras, hay poco que os pueda decir de ella que no conozcáis.

Esta limpiadora esta enriquecida con manzanilla egipcia, manteca de cacao y eucalipto.

Se retira con su paño de muselina, elimina las impurezas, y descongestiona y tonifica la piel en un solo paso. Indicada para todo tipo de piel.

Leche Limpiadora Armonizante de Almendra de Weleda

Esta emulsión suave, limpia y alivia las irritaciones de la piel sensible. Contiene aceite de almendras dulces y de ciruelas. Para todo tipo de piel, especialmente para las sensibles.

Dragons Blood Cleansing Water de Rodial

Especialmente indicado para pieles sensibles y estresadas. Este agua limpiadora suave, hidrata y calma la piel. Refresca gracias al contenido en agua de rosas.

Contiene vitamina B3 para unificar el tono de la piel, aclararla y darle luminosidad. Elimina el maquillaje en un solo gesto ojos y rostro.

Prevenir la deshidratación

Elegir una crema hidratante humectante que contengan ingredientes como la glicerina, urea, lactato sódico… Y otros ingredientes que eviten la pérdida de ese agua como pueden ser la lanolina, silicona, etcétera.

cremas contra el frio

Crema protectora Toleriane Riche de La Roche-Posay

Esta hidratante calma las irritaciones del forma inmediata. Textura cremosa enriquecida con manteca de Karité, nutre en profundidad. Recomendable aplicar mañanas y noches. Contiene escualeno y glicerina.

Fluido Hidratante de Iris de Weleda

Indicado para pieles normales y mixtas. Se puede usar tanto de noche como de día. Aporta hidratación y protege la piel de las agresiones externas. Enriquecida con hamamelis y aceite de jojoba bio. Regula el equilibrio hidrolipídico natural de la piel y deja un acabado aterciopelado.

Hydrabio Sérum de Bioderma

Contiene el complejo biológico patentado Aquagenium®*, estimula la capacidad celular de la piel y aprende a generar en la capa más profunda, y a retener en la superficie, el agua necesaria para mantener el equilibrio.

Hidrata profundamente dejando la piel fresca, suave y luminosa. No comedogénico, se puede usar mañana y noches.

Crema hidratante Bariéderm de Uriage

Especialmente indicada para pieles agredidas e irritadas. Permite aislar la piel para protegerla de posibles agresiones además de reparar la piel en profundidad.

Tiene una textura no grasa e invisible por lo que se puede usar en cualquier momento que la necesites. No contiene perfume y es hipoalergénica.

Atención a los cuidados intensivos

Si nuestra piel ya presenta algunas arrugas superficiales es buen momento para hacer uso de cosméticos que contengan hidroxiácidos, retinol y/o vitamina C. Si las arrugas ya son más profundas podemos utilizar cosméticos con péptidos.

cremas hidroxiacidos para cuidar la piel en invierno

Resurfacing AHA Concentrate de REN

Concentrado formulado para hidratar la piel y renovarla dándole un brillo radiante y juvenil.

Un complejo de ácido glicólico, láctico, tartárico y cítrico promueve la renovación celular de la piel dejando la piel revitalizada, más luminosa, suave y saludable.

Exfolia suavemente, reduce la apariencia del tamaño del poro y las líneas finas de expresión. Mejora la retención de humedad. Se debe aplicar por la noche. Un producto perfecto para cuidar de la piel en invierno.

High Peel Concentrado renovador peeling intensivo de Lierac

Una crema de alta tolerancia, concentrada al 10% en hidroxiácidos de nueva generación y 5% de urea para una eficacia de alta tolerancia intensiva, incluso en finas líneas y manchas oscuras.

Este concentrado renovador de alta tolerancia asegura un efecto «piel nueva» gracias a una nueva tecnología exclusiva de LIERAC con Hidroxiácidos de nueva generación dosificados al 10% (Ácido salicílico + Ácido glicólico) una tecnología exclusiva Lierac de alta tolerancia.

El ácido salicílico y el ácido glicólico se han asociado a moléculas naturales que permiten conservar una eficacia máxima en superficie y profundidad, con una tolerancia óptima. Urea 5%: este activo dermatológico de referencia restablece una hidratación máxima y mejora la tolerancia del tratamiento.

Hidroxy Gel de Alissi Bronté

Tratamiento global de triple acción alisadora, iluminadora y purificante. Contiene ácido glicólico, cítrico, láctico y salicílico que producen una disminución progresiva del grosor del estrato córneo y estimulan la formación de colágeno y elastina, logrando así un epitelio más joven.

Es la combinación perfecta de Beta y Alfa Hidroxiácidos o ácidos de frutas. Exfolian, reducen el sebo, afinan el poro y dejan la piel más tersa y luminosa. Se trata de uno de los mejores aliados contra el envejecimiento, las manchas oscuras, la grasa y el acné.

HIDROXY GEL es un suero que activa la renovación de todos los tipos de piel, refuerza sus funciones vitales y mejora el efecto de los productos que se aplican posteriormente. AHA (ácido Glicolyco, ácido Cítrico y ácido Láctico) = 8,5 %  BHA’S = 2%. Usar por las noches.

Discos exfoliantes de rostro ZELENS PHA+ BIO PEEL 50 pads de Zelens

Tratamiento de nueva generación que estimula la renovación celular. Reduce la apariencia de líneas, arrugas y poros dilatados. Unifica el tono de la piel. Restaura su vitalidad. Exfolia suavemente la piel sin causar irritación. Indicado para todo tipo de piel.

Ingredientes y beneficios:

Ácido salicílico: Cierra los poros y reduce su tamaño. Realiza una función antiinflamatoria y reduce las imperfecciones.

Ácido láctico (sal sódica + ácido láctico): Exfolia y favorece la penetración de otros principios activos. Ayuda a retener el agua en la piel. Equilibra el Ph de la piel.

Alfa-hidroxiaácidos(AHA) (ácido láctico + ácido cítrico): Promueven la exfoliación de la epidermis y la formación de un nuevo estrato córneo. Aumenta la producción de colágeno y el grosor de las capas más profundas de la piel.

Ácidos polihidroxiácido (PHA) (Gracias a su alto peso molecular permiten una penetración lenta y una exfoliación suave), mejoran la exfoliación de la capa córnea y normalizan su grosor. El ácido salicílico también se utiliza en el tratamiento contra el acné, ya que reduce la inflamación de inmediato gracias a sus potentes propiedades anti-inflamatorias.

Modo de uso:

Hay que utilizarlo diariamente, tanto por la mañana como por noche y, tras la limpieza, recomiendan repasar el rostro con un disco.

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar la piel en invierno?¿Sueles cambiar tu rutina facial según la estación del año?¿Sueles acudir al dermatólogo en casos de necesidad de la piel?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios

  1. Ines Rocha
    24 enero, 2013 / 11:55 am

    Mi rutina es la misma todo el año!!!

  2. El blog de la Dama
    24 enero, 2013 / 11:58 am

    Muy parecida a la entrada que subí yo anoche claro sin productos

  3. Mati Calado
    24 enero, 2013 / 12:08 pm

    @El blog de la DamaSí tratan de lo mismo, de los cuidados de la piel en invierno, muy normal este tipo de post a esta altura del año

  4. Aydita
    24 enero, 2013 / 2:01 pm

    Para mi es muy importante proteger la piel! besos

  5. airuN
    24 enero, 2013 / 2:48 pm

    La verdad es q soy muy dejada y el dermatólogo ni lo visito.besos

  6. Vesira_es
    25 enero, 2013 / 1:34 pm

    Te RT en @vesira_es La rutina es muy importante para mantener bien la piel en invierno.Tenemos excelentes productos a buenos precios. Os dejamos la dirección por si os interesa: http://es.vesira.com

  7. yolybel1000
    1 febrero, 2013 / 5:14 pm

    estupendos consejos, algunos de los productos esta vez si los he usado y me encanta, creo que no varío mucho mi rutina y al dermatólogo, voy sólo cuando es muy necesario, además en estos momentos en la sanidad pública a menos que el médico de cabecera quiera no te mandan, je,je,je

  8. sem
    14 marzo, 2013 / 8:18 am

    Magníficos consejos y productos, gracias. Un saludo,PD se lee un poco regular por ser muy clarita la letra