Lo que se lleva… Soutache

Uno de los accesorios que más están de moda son los detalles en Soutache, el “Soutache” es una técnica con cordoncillo de hilos, seda, nylon, etcétera donde se van engarzando distintos abalorios, joyas o cuentas creando formas y figuras. 

Ya estas temporadas pasadas hemos podido ver esta técnica en los famosos collares de babero, perfectos para complementar cualquier vestido o camisa, dándole un acabado más atractivo, llamativo y más personal.

Hoy os traigo a dos artesanas creadoras de estos accesorios en Soutache, una de ella es una artista extranjera mundialmente reconocida como es Dori Csengeri y la otra artista de mi propia ciudad Carmen Maya.

modelos de soutache

Dori Csengeri: Es una artista muy reconocida a nivel mundial, tiene oficinas en Milán, Barcelona, Nueva York y Tokio. Actualmente se encarga del diseño de sus joyas y tiene su propio taller con empelados que reúnen grandes cualidades en el bordado y el Soutache que llevan a cabo sus creaciones.

Entre sus creaciones se pueden encontrar accesorios de novias, collares, pulseras…creados y decorados con piezas de cristal de Swarovski, cristal hecho a mano, madera, perlas…Toda una delicia para las que buscamos en los accesorios un complemento necesario para lucir en un momento muy especial. 

diseñadora sevillana de artesania

Carmen Maya: Sevillana y toda una artista de lo artesano, con unas manos maravillosas. Esta preparando una colección preciosa en Soutache que son el deleite de muchas. Ya os hablé un poco de ella y de sus creaciones artesanales en el siguiente post Diseños Carmen Maya. 

Si ya me gustaban sus diseños artesanales, actualmente que esta trabajando con el Soutache, he de decir que me tiene enamorada. A cuál diseño más bonito, es ver una foto de algunos de sus collares y pensar como quedaría con uno de tus vestidos. 

Ella misma diseña y confecciona sus accesorios a mano, con todo el trabajo y las horas que conlleva. Sin duda detrás de cada una de sus piezas hay mucho tiempo invertido que merece la pena lucir como lo que son, unas auténticas joyas. 

¿Qué os han parecido los diseños de Soutache? ¿Conocías esta técnica? ¿Te gustan los accesorios hechos a mano? ¿Tienes a alguna artista que te guste en especial? 

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios

  1. miriam sanchez cordero
    27 diciembre, 2012 / 11:54 am

    Me encantan los diseños Soutache, el colgante negro y beige de Dori Csengeri son maravillosos.Besos bonita!

  2. Ines Rocha
    27 diciembre, 2012 / 12:23 pm

    No los conocía,y me ha encantado.!!

  3. Aydita
    27 diciembre, 2012 / 2:12 pm

    Son preciosos! besos

  4. DulceNailArt
    27 diciembre, 2012 / 2:49 pm

    Me parece una pasada todas estas cosas echas artesanalmente.. Me encantaria saber hacer cosas de esasPasatedulcenailart.blogspot.com.es

  5. Naishi
    27 diciembre, 2012 / 5:42 pm

    No conocia la tecnica pero me parecen preciosos, besos! 🙂

  6. yolybel1000
    27 diciembre, 2012 / 7:15 pm

    hola preciosa, qué cosas tan bonitas, me encantan y lo que más es que tengamos una paisana que es una verdadera artista…viva el arte español, andaluz y por supuesto sevillano….gracias por compartir, besos y espero estés teniendo unas estupendas fiestas…

  7. La Estilista de Cenicienta
    30 diciembre, 2012 / 9:47 am

    Me encantan las creaciones de Maya. Son preciosas.BesitosSonia