Lo que se lleva…Soutache


Uno de los accesorios que más están de moda son los detalles en Soutache, el “Soutache” es una técnica con cordoncillo de hilos, seda, nylon, etcétera donde se van engarzando distintos abalorios, joyas o cuentas creando formas y figuras. 

Ya estas temporadas pasadas hemos podido ver esta técnica en los famosos collares de babero, perfectos para complementar cualquier vestido o camisa, dándole un acabado más atractivo, llamativo y más personal.

Hoy os traigo a dos artesanas creadoras de estos accesorios en Soutache, una de ella es una artista extranjera mundialmente reconocida como es Dori Csengeri y la otra artista de mi propia ciudad Carmen Maya.

modelos de soutache


Dori Csengeri: Es una artista muy reconocida a nivel mundial, tiene oficinas en Milán, Barcelona, Nueva York y Tokio. Actualmente se encarga del diseño de sus joyas y tiene su propio taller con empelados que reúnen grandes cualidades en el bordado y el Soutache que llevan a cabo sus creaciones.

Entre sus creaciones se pueden encontrar accesorios de novias, collares, pulseras…creados y decorados con piezas de cristal de Swarovski, cristal hecho a mano, madera, perlas…Toda una delicia para las que buscamos en los accesorios un complemento necesario para lucir en un momento muy especial. 


diseñadora sevillana de artesania


Carmen Maya: Sevillana y toda una artista de lo artesano, con unas manos maravillosas. Esta preparando una colección preciosa en Soutache que son el deleite de muchas. Ya os hablé un poco de ella y de sus creaciones artesanales en el siguiente post Diseños Carmen Maya. 

Si ya me gustaban sus diseños artesanales, actualmente que esta trabajando con el Soutache, he de decir que me tiene enamorada. A cuál diseño más bonito, es ver una foto de algunos de sus collares y pensar como quedaría con uno de tus vestidos. 

Ella misma diseña y confecciona sus accesorios a mano, con todo el trabajo y las horas que conlleva. Sin duda detrás de cada una de sus piezas hay mucho tiempo invertido que merece la pena lucir como lo que son, unas auténticas joyas. 


¿Qué os han parecido los diseños de Soutache? ¿Conocías esta técnica? ¿Te gustan los accesorios hechos a mano? ¿Tienes a alguna artista que te guste en especial? 

8 comentarios:

  1. Me encantan los diseños Soutache, el colgante negro y beige de Dori Csengeri son maravillosos.

    Besos bonita!

    http://planesdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pasada todas estas cosas echas artesanalmente.. Me encantaria saber hacer cosas de esas


    Pasate
    dulcenailart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Si que conocia estos accesorios, pero desconocia el nombre... y tampoco conocia a estas diseñadoras! Besos
    Estoy de sorteo!!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-por-ser-121212-de.html

    ResponderEliminar
  4. No conocia la tecnica pero me parecen preciosos, besos! :)

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, qué cosas tan bonitas, me encantan y lo que más es que tengamos una paisana que es una verdadera artista...viva el arte español, andaluz y por supuesto sevillano....gracias por compartir, besos y espero estés teniendo unas estupendas fiestas...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las creaciones de Maya. Son preciosas.
    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top