70 Aniversario Casablanca

Esta misma semana se ha celebrado el 70 Aniversario de una de las historias de amor imposible más bellas de la historia del cine y una de mis películas favoritas Casablanca.

Aunque al principio de ver esta película no me entusiasmó mucho, es una película que poco a poco te va metiendo en ella de tal manera en ella que eres tú misma la que quieres vivir una historia de esas características.

¿Por qué ver Casablanca?

Es la típica película que cuantas más veces ves, mayores son los detalles que vas sacando de la misma y que merecen exprimir. No puede saber cuantas veces he visto Casablanca e inlcuso algunas veces con el miedo de dejar de gustarme, una película que hará historia en nuestras vidas.

casablanca

Las frases míticas de Casablanca

En plena 2ª guerra mundial que dos viejos amantes coincidan en una cuidad marroquí no es más que puro capricho del destino o como dijo Rick: “De todos los bares, en todas las ciudades de todo el mundo, ella entra al mío”.  Ilsa durante su estancia en Casablanca tendrá que contar a Rick por qué motivo lo abandonó y desapareció de París sin dar detalles. Rick y Ilsa aún totalmente enamorados el uno del otro, después de su aventura de amor en París, se sumergen en una historia en la que Rick finalmente sacrificará su amor para que Ilsa y su esposo (un líder de la resistencia anti nazi) puedan huir de Casablanca.

Quedarán frases tan míticas como “Siempre tendremos París”…

Ganadora de tres Oscars y una película indispensable para los más cinéfilos y románticos empedernidos, como mi caso, sobre todo también para aquellos que no les gusta perderse la belleza ni el detalle que puede tener una película.

ingrid bergman

“No soy bueno siendo noble, pero no hace falta mucho para ver que los problemas de tres personas no son gran cosa en este loco mundo”
“¿Puedo contarte una historia?” dice Ilsa.“¿Tiene un buen final?” pregunta Rick.“No sé el final” contesta Ilsa. “Bueno, cuéntamela, tal vez se te ocurre un final mientras me la cuentas.”

70_anos_Casablanca

Sin duda una de las mejores películas para poder disfrutar sola o acompañada, con sofá y manta, en los fríos días del invierno. Si aún no la has visto te la recomiendo, siéntate tranquilamente y deja que esta gran película te vaya embriagando poco a poco como puede pasar con el aroma de un buen café…

Os dejo con el mítico final…

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Aydita
    2 diciembre, 2012 / 6:41 pm

    Un clásico!^^ besos

  2. Cristina273
    3 diciembre, 2012 / 10:20 am

    te puedes creer que no he visto esta peli???? sí, es para matarme pero es que no soy cinéfila para nadahttp://elneceserdecris.blogspot.com.es/

  3. Laura Cubas Blanco
    3 diciembre, 2012 / 7:49 pm

    Hola! Me encanta tu blog. Espero que te guste mi espacio de Moda: mamaartista ¿Te parece si nos seguimos? Tengo página en Facebook: Sígueme en Facebook Gracias y Un saludo L+

  4. yolybel1000
    5 diciembre, 2012 / 6:04 pm

    es un peliculón, yo la he visto tropecientas veces, je,je,je,je…