Me apunto al gimnasio y ahora ¿que?


Después del verano son muchas las personas que abandonan el ejercicio y el gimnasio, en mi caso será mis comienzos en el gimnasio, mi objetivo es adelgazar un poco ya que tras dejar de fumar he notado algunos kilos de más (como 8 kilos de más) y sobre todo hacer deporte y ejercicio ya que, debido a mi trabajo que es bastante sedentario, paso horas y horas sentada delante de un ordenador, esto unido a que ya los años se van notando he notado flacidez muscular y sobre todo muy mala circulación que está afectando bastante a mis piernas.


ejercicio chicas


Llegado a este punto he optado por apuntarme al gimnasio para que así de alguna manera tener una obligación después del salir del trabajo. Ya tengo el gimnasio elegido y estos días me he dedicado a buscar información sobre la manera de adaptar también mi dieta y dejar al lado lo de comer cualquier cosa, empezar a cuidarme un poco más y hacer hincapié con hábitos saludables.

Consejos básicos


-En los comienzos en el gimnasio se recomienda tener una alimentación baja en grasas y carbohidratos que son los principales causantes del aumento de peso.

-Beber mucha agua, té e infusiones que ayuden a depurar el organismo.

-No saltarse ninguna comida, se recomiendan 5 al día, para estar saciada y evitar comer entre horas y sobre todo muy importante el desayuno.

-Elige el hueco en tu agenda en el cuál lo dedicarás al gimnasio, antes del trabajo, después o al mediodía después se realizar la digestión.

-Déjate aconsejar por el entrenador físico, si has elegido un buen gimnasio también tienen buenos entrenadores físicos, confía en su asesor para que te oriente con los ejercicios o tu rutina.

-Esfuérzate pero reconoce tus limites, de nada sirve que en la primera semana lo hayas dado todo y abandones rápidamente el entrenamiento ya que debe ser moderado pero continuo adaptándose a tu edad, tu capacidad y tus objetivos.

-Ojo si tienes problemas de espalda, debes indicárselo a tu entrenador para que te recomiende ejercicios que no afecten a tu espalda y sea peor el remedio que la enfermedad.

-Todos los sabemos los comienzos en el gimnasio son muy duros pero tu salud mejorará y con el tiempo para ti ir al gimnasio se convertirá en cualquiera de tus otras rutinas diarias como la de ir a trabajar, tu salud y tu cuerpo lo agradecerá.


10 comentarios:

  1. en unos 40 in..me voy al gym hacer spinning!! besosss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tu decisión! todos deberíamos hacer ejercicio físico regularmente adaptado a nuestra condición física y a lo que queremos conseguir. No sólo se trata de tener un cuerpo más o menos bonito, es buenísimo para nuestra salud psíquica, y mas en esta sociedad en la que vivimos constantemente estresados... lo peor es que yo tampoco lo hago...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy vaga, pero es cierto que siempre a la vuelta del verano dan ganas de hacer mas ejercicio, ya nos cuentas que tal te va en el gym, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de empezar el gimnasio es que luego no lo puedes dejar, porque si lo haces notarás como empiezas a engordar rápidamente, en mi caso (3 meses sin ir) he notado como la celulitis aparecía duplicada... o eso o es que no la recordaba así. Pero demonios! había bajado mucho! :/

    ResponderEliminar
  5. hola guapi, pues a ser muy constante, je,je,je...besos

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé el gimnasio hace algo más de un año y me ha ido genial, la verdad es que es mucho más facil así que solo siguiendo dieta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien estoy haciendo ejercicio, pero en casa con mi compañero de piso, y se va notando!!

    Besitos y animooo ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy apuntada y voy de manera más o menos constante, pero x cuestiones económicas voy a tener q quitarme :___(

    ResponderEliminar
  9. MUy buenos consejos.
    Ánimo y seguro,que pensarás como no los ha hecho antes.
    Un besito,ya nos contarás.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Animo,yo también me he propuesto ir al gym y convertirlo en una rutina...siemprelo consigo hasta las navidades y luego se me va al traste. ya nos contaras.un abrazo
    bbbelleza.com

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top