Konjac Sponge todo un descubrimiento

Aunque ya había leído bastante sobre los beneficios de la esponja konjac aún no la había probado así que finalmente me animé y he podido probar la Konjac Sponge:

esponja natural para la limpieza facial

The Konjac Sponge Co. es una de las primeras empresas en la que vi el producto y me pareció bastante atractivo además del precio.

¿Que es la esponja konjac?

Es un producto 100% natural hecho con fibras vegetales y según indica ofrece una limpieza profunda de la piel.

Es apta para todas las edades y para personas con problemas en la piel. Aunque estas por su forma están destinadas a la limpieza facial también las hay para uso corporal.

konjac

La esponja seca tiene un aspecto acartonado y una textura muy dura, parecido al de una piedra pómez, antes de usarla por primera vez, aunque ya viene húmeda en el envoltorio.

Se aconseja meterla en un cuenco con agua para que se empape bien y lavarla a fondo y siempre que se seque y antes de usarla nuevamente mojarla muy bien hasta que su textura sea de nuevo suave y esponjosa.

A la esponja se le puede añadir nuestra limpiadora habitual o directamente usarla sobre la piel realizando un suave masaje.

Una vez usada es aconsejable lavarla bien, pero con cuidado de no estropearla, y dejarla en un sitio seco para que se desprenda muy bien de la humedad hasta su próximo uso. Es mejor mantenerla fuera del baño para que no se humedezca con el vapor de la ducha.

La vida de la esponja depende del uso que le demos, pero si se usa según se indica y se deja secar bien entre lavado y lavado puede durarnos unos tres meses.

Si se estropea es fácil de saberlo porque se comienza a descomponer y pierde su textura. Una vez que este fea no la tires al ser biodegradable puedes usarla como compost en alguna maceta.

¿Que es el konjac?

El kojac es un tubérculo de origen Asiático que principalmente esta destinado a la alimentación desde hace miles de años. Muy usado en dietas por su alto contenido en agua, el 97% del konjac es agua y el resto glucamanano, muy rico en vitaminas y minerales.

tuberculo konjac

Los resultados de la esponja konjac

Desde que la he usado por primera vez no me separo de ella. Aunque utilizo mi limpiadora habitual después de la limpieza la utilizo para complementar la limpieza de la piel.

La primera vez que la usé se me olvido ponerme mi hidratante y es que deja una sensación tan confortable y de suavidad que parece que no necesites nada mas en la piel.

Realiza un suave efecto exfoliante sobre la piel, con un acabado suave que en mi caso arrastra la grasa de la piel con bastante facilidad aun utilizando solo agua.

Aunque la esponja esta indicada para todo tipos de piel hay otros tipos de esponjas konjac que además contienen arcillas terapéuticas como la verde para piel normal o mixta y la roja para piel seca y sensible.

Sin duda es un producto os recomiendo, calidad y precio muy conseguida y por el tiempo que dura es una buena inversión sin duda que ayudará a mejorar el aspecto de tu piel desde el primer uso.

Para más información de las esponjas puedes visitar la web de The Konjac Sponge Co. Un producto de lo más curioso que debe toda su fama a sus buenos resultados.

¿Has probado ya la esponja konjac? ¿Cuál ha sido tu impresión? ¿Utilizas normalmente productos de origen natural?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Comentarios

  1. Daphne
    21 mayo, 2012 / 8:27 pm

    Yo me compré la de mercadona hace un par de días y estoy probándola a ver que tal va 🙂 Como primera impersión me ha gustado mucho!Un besito guapísima!**Daphne’s Cupcakes**

  2. Aydita
    21 mayo, 2012 / 8:42 pm

    Yo tengo que probar una! besos

  3. Jaione
    21 mayo, 2012 / 9:00 pm

    Me ha parecido interesante la entrada porque aunque ya habia oido hablar de ella, no me habia interesado por pensar que quizá sea un pelin agresiva para mi piel, pero veo que no es como yo pensaba…

  4. Por tu cara bonita
    21 mayo, 2012 / 9:05 pm

    @JaioneTodo lo contrario suave y natural, cuestion de probar!

  5. Por tu cara bonita
    21 mayo, 2012 / 9:06 pm

    @Daphnetambien probare esa haber que tal va !:D

  6. Natacha
    21 mayo, 2012 / 9:09 pm

    yo tengo la de KIKo y me encantaaaaaaaaaaaa, te deja la piel super suavita y es tan agradableeee…y hoy he descubierto q la venden en mercadona, aun mas baratita…a ver , aver…

  7. Por tu cara bonita
    21 mayo, 2012 / 9:12 pm

    @NatachaSe esta convirtiendo en todo un basico 😀

  8. Neus
    21 mayo, 2012 / 9:12 pm

    He usado la esponja que venden en KIKO, la verdad es que me encanta. A mí me va muy pero que muy bien 🙂

  9. Pretty Baby
    21 mayo, 2012 / 9:20 pm

    Tengo unas ganas increibles de comprarme una!! pero me esperare a despues de examenes…Estoy de sorteo, pasate si te apetece :)http://prettybabyblog.blogspot.com.es/

  10. airuN
    21 mayo, 2012 / 9:24 pm

    Yo tengo q ser la oveja negra del grupo xq yo no he notado ninguna mejoria en mi piel. Llevo usandola 3 meses xq es muy agradable pero mi piel esta igual.

  11. kasumi
    21 mayo, 2012 / 9:44 pm

    La conocía pero de momento no la probé ni me hice con ella, tiene una pinta estupenda !!

  12. inma
    21 mayo, 2012 / 10:11 pm

    como me tientan!! estas esponjitas, la más cerca que tengo es la de mercadona que se que ha traido, asiesque aver si la veo, jeje bs guapis

  13. Alice in wonderland
    21 mayo, 2012 / 10:13 pm

    me la tengo que comprar!! pero un día por otro nada de nada…bsshttp://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

  14. Entre maquillaje
    21 mayo, 2012 / 11:52 pm

    Yo tengo la de deliplus pero aun no la probé a ver como me va.bs wapa

  15. yolybel1000
    22 mayo, 2012 / 6:07 am

    hola guapa, no he utilizado esta esponja pero por lo que estoy leyendo es una maravilla…gracias por compartir…besos

  16. Alicia Subirana Bruach
    22 mayo, 2012 / 7:14 am

    Vi la esponja en mercadona, pero no sabía si sería igual de buena…Un beso!!

  17. Ale.
    22 mayo, 2012 / 9:21 am

    Yo también estoy pensando en comprar una de estas esponjas, pero no sé de qué marca cogerla…un beso!www.enunsalondebelleza.blogspot.com

  18. MOLI
    22 mayo, 2012 / 11:22 am

    La verdad es que no me llama nada esta esponja, y es raro con lo agoniosa que soy…Pienso que mi piel necesita algo mas fuertecillo para limpiarla xD.

  19. Cris Cg
    22 mayo, 2012 / 1:31 pm

    Tengo muchas ganas de probar esta esponja,lo que tengo duda con que marca probar.Saludos

  20. Fani
    22 mayo, 2012 / 2:01 pm

    Aun no la he probado pero cada dia tengo más ganas de hacerlo!

  21. El Diario de Suesi
    22 mayo, 2012 / 3:35 pm

    Yo descubrí estas esponjas hace relativamente poco y me compré para probar la de Kiko y me encantaaaa!Ahora veo que las han sacado en mercadona y en un montón de sitios… pero yo quiero probar estas a ver que tal.Bss!

  22. Ana
    22 mayo, 2012 / 10:48 pm

    Genial la información sobre la esponja, ha sido muy interesante.Cuando vaya a Kiko me quiero coger una, ya que a mi Mercadona todavía no han llegado.Biquiñooos

  23. Paulii
    23 mayo, 2012 / 1:45 am

    yo no la probe porque aqui en argentina no las he visto, pero dsps de leer esta entrada juro q viajaria hasta alli solo para probarla (si tuviera el dinero, claro jajaja)Besotes, te espero en pauli-makeup.blogspot.com 🙂

  24. Montse Prieto
    23 mayo, 2012 / 10:12 pm

    aun no lo he probado pero seguro que acabaré cmprándola, me tienta

  25. Chica
    27 mayo, 2012 / 7:56 pm

    Creo que la buscaré en Mercadona, quiero probarla.