Un paseo por Eco Sevilla 2012

La pasada semana se celebró la II Feria de Productos Ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible en Sevilla llamada Eco Sevilla.

Como era de esperar había gran cantidad de expositores dedicados a productos ecológicos desde alimentos hasta lo último en paneles de energía solar o coches eléctricos.

ecosevilla

Me aparece una maravilla que cada vez sean más las personas concienciadas en cambiar un poco sus hábitos no solo por llevar una vida más saludable, sino también para ayudar al medio ambiente.

Mi experiencia en Eco Sevilla

fondo slide

1. Productos del stand de Elixir Bio

Esta exactamente es una foto del famoso Ghassoul que si no conoces aún el producto te lo recomiendo, ya que es una arcilla natural con activos astringentess, purificastes e hipo alergénico.

Para usarlo solo hay que mezclarlo con agua aunque para que sea un efecto aún más beneficioso se puede mezclar con algún hidrolato (como puede ser el agua de rosas) según tu tipo de piel. Solo hay que mezclar en un cuenco de cerámica o cristal (nunca metal) hasta obtener una pasta homogénea.

Se puede usar tanto en la piel como en el cabello. Es un producto muy económico, unos 200 gr. no llega a los 4 euros y tienes para un año de mascarillas de Ghassoul.

Deja la piel muy fina, suave y limpia en profundidad, para la piel más seca o el pelo seco se puede usar también aunque se recomienda para evitar más sequedad añadir unas gotas en la mascarilla de aceite de argán.

2. Una foto de unos colgante para el techo

Digitales, atrapa sueños o no sé si tendrá algún otro nombre especial, pero me encantaron, de colores preciosos.

3. Renault Twizy

Un coche eléctrico biplaza, de solo 2,32 metros de largo. Puede adquirirse con la modalidad de alquiler de baterías por 50 €/mes. Se estima que tiene un coste de mantenimiento inferior en un 15% respecto a un scooter de tres ruedas.

Me pareció una monada, en general soy una amante de los coches pequeños y este me resultó ideal para moverse por la ciudad, ya que su velocidad es de unos 45 Km/h. Lo que más me sorprendió es que es muy cómodo y en el interior no falta un solo detalle, un “mini” coche.

En la foto 5 yo misma en el “mini” coche.

4. Gran selección de te eran los que tenían en el stand de Tantric-Tea.

Soy aficionada al té desde hace prácticamente poco cuando hace algo más de un año comencé a tomar infusiones para el insomnio y de ahí empecé a ir probando distintos tipos de té e infusiones.

En el stand tenían té de todo tipo desde el clásico té verde hasta té de lo más exóticos. Me llevé a casa una cesta con 6 bolsas de distintos tipos de té, infusor y cuchara de madera.

Ahora ando en un mundo de aromas y sabores, he notado que no retengo tanto líquidos y me hacen sentir bien y fresca. Todas las mañanas no salgo de casa sin tomarme mi vaso de té verde.

Mi opinión de Eco Sevilla

La feria me gustó mucho en general y no dudo en ir el próximo año al evento para pasar una tarde de lo más natural y ecológica.

Además, como fui por la tarde merendé allí mismo en un stand de la nueva leche Puleva ecológica donde nos ofrecieron un vaso de leche bien fresca junto con pan con aceite y fruta, además de un brick de la nueva leche para probar en casa.

Comí palomitas de maíz hechas a la antigua usanza en una olla tapada, riquísimas en su punto de sal y recién hechas, hacía tiempo no comía nada igual.

También hay muchas actividades para los niños y es perfecto para aquellos que tengan niños y quieran disfrutar de un bonito día junto a ellos con juegos y actividades con monitores.

¡Hasta el próximo Eco Sevilla!

Y como siempre y si te ha gustado compártelo en los botones de redes sociales de abajo, ¡gracias!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Chica
    22 marzo, 2012 / 5:56 pm

    Jolines, todo me parece chulísimo, me lo hubiera pasado genial.

  2. Drissing (Iris)
    23 marzo, 2012 / 11:56 pm

    guapa yo a veces sigo haciendo las palomitas en la cazuela, así es como salen más y no se queman!!!En el stand del té me hubiera parado muchísimo tiempo, porque me encanta1 besote!!

  3. Stacy
    24 marzo, 2012 / 7:07 am

    Really a nice postBuy Perfume Samples

  4. yolybel1000
    25 marzo, 2012 / 4:56 pm

    al final me lo perdí, con lo interesante que se ve que ha sido…por cierto no he probado ningún producto de Elixir Bio, pero por lo que nos cuentas tienen que ser buenos…