Un paseo por EcoSevilla 2012


La pasada semana se celebró la II Feria de Productos Ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible en Sevilla.

Como era de esperar había gran cantidad de expositores dedicados a productos ecológicos desde alimentos hasta lo último en paneles de energía solar o coches eléctricos.

ecosevilla

Me aparece una maravilla que cada vez sean más las personas concienciadas en cambiar un poco sus hábitos no sólo por llevar una vida más saludable si no también para ayudar al medio ambiente.

fondo slide

1. Productos del stand de Elixir Bio, esta exactamente es una foto del famoso Ghassoul que si no conoces aún el producto te lo recomiendo ya que es una arcilla natural con activos astringentess, purificastes e hipo alergénicos. Para usarlo sólo hay que mezclarlo con agua aunque para que sea un efecto aún más beneficioso se puede mezclar con algún hidrolato (como puede ser el agua de rosas) según tu tipo de piel. Sólo hay que mezclar en un cuenco de cerámica o cristal (nunca metal) hasta obtener una pasta homogénea.

Se puede usar tanto en la piel como en el cabello. Es un producto muy económico, unos 200 gr. no llega a los 4 euros y tienes para un año de mascarillas de Ghassoul.

Deja la piel muy fina, suave y limpia en profundidad, para la piel mas seca o el pelo seco se puede usar también aunque se recomienda para evitar más sequedad añadir unas gotas en la mascarilla de aceite de argán.

2. Una foto de unos colgante para el techo, digitales, atrapa sueños o no sé si tendrá algún otro nombre especial pero me encantaron, de colores preciosos.

3. Renault Twizy. Un coche eléctrico biplaza, de solo 2,32 metros de largo. Puede adquirirse con la modalidad de alquiler de baterías por 50€/mes. Se estima que tiene un coste de mantenimiento inferior en un 15% respecto a un scooter de tres ruedas.
Me pareció una monada, en general soy una amante de los coches pequeños y este me resultó ideal para moverse por la cuidad ya que su velocidad es de unos 45 Km/h. Lo que más me sorprendió es que es muy cómodo y en el interior no falta un solo detalle, un “mini” coche.
En la foto 5 yo misma en el “mini” coche.

4. Gran selección de te eran los que tenían en el stand de Tantric-Tea. Soy aficionada al te desde hace prácticamente poco cuando hace algo mas de un año comencé a tomar infusiones para el insomnio y de ahí empecé a ir probando distintos tipos de te e infusiones.
En el stand tenían te de todo tipo desde el clásico te verde hasta te de lo más exóticos. Me llevé a casa una cesta con 6 bolsas de distintos tipos de te, infusor y cuchara de madera.
Ahora ando en un mundo de aromas y sabores, he notado que no retengo tanto líquidos y me hacen sentir bien y fresca. Todas las mañanas no salgo de casa sin tomarme mi vaso de te verde.

La feria me gustó mucho en general y no dudo en ir el próximo año al evento para pasar una tarde de lo más natural y ecológica. Además como fui por la tarde merendé allí mismo en un stand de la nueva leche Puleva ecológica donde nos ofrecieron un vaso de leche bien fresca junto con pan con aceite y fruta, además de un brick de la nueva leche para probar en casa.
Comí palomitas de maíz hechas a la antigua usanza en una olla tapada, riquísimas en su punto de sal y recién hechas, hacia tiempo no comía nada igual.
También hay muchas actividades para los niños y es perfecto para aquellos que tengan niños y quieran disfrutar de un bonito día junto a ellos con juegos y actividades con monitores.

¡Hasta el próximo EcoSevilla!


Y como siempre y si te ha gustado compártelo en los botones de redes sociales de abajo, ¡gracias!


4 comentarios:

  1. Jolines, todo me parece chulísimo, me lo hubiera pasado genial.

    ResponderEliminar
  2. guapa yo a veces sigo haciendo las palomitas en la cazuela, así es como salen más y no se queman!!!

    En el stand del té me hubiera parado muchísimo tiempo, porque me encanta

    1 besote!!

    ResponderEliminar
  3. al final me lo perdí, con lo interesante que se ve que ha sido...por cierto no he probado ningún producto de Elixir Bio, pero por lo que nos cuentas tienen que ser buenos...

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top