Eau Rose de Diptyque, una fragancia exquisita

Eau Rose de Diptyque, es una fragancia absolutamente nueva cuya protagonista es la reina de las flores: la rosa.

Esta nueva línea está formada por un eau de toilette y un roll-on, donde la calidad de sus notas y la belleza de su embalaje seducirán a los amantes del refinamiento y las fragancias exquisitas.

Una balada olfativa que se saborea de la mañana a la noche, gracias a una rosa que evoluciona con el paso de las horas… fundiéndose con la persona que la lleva. 

Una línea de embalajes sobrios e inéditos, en la que se asocian dos modos de expresión gráficos propios de la casa: el diseño con tinta negra, y las telas de decoración, enraizadas con fuerza en los orígenes de la marca.

Eau Rose de Diptyque
roll on fragancia Eau Rose de Diptyque

La evolución de la fragancia Eau Rose de Diptyque

Hace cuatro años, diptyque lanzaba la colección de Aguas Perfumadas, cuya primera línea, las Cologne, exploraba todas las facetas de las notas cítricas. En 2012 diptyque crea Les Florales.

Una nueva línea concebida como una verdadera oda a la materia prima que nos abre, para esta primera creación, las puertas de un nuevo universo: el de las flores y, concretamente, el de la rosa diptyque siempre ha dado gran importancia a los componentes de alta calidad, el saber hacer del perfumista y los ingredientes magnificados y trabajados en la tradición más pura.

Asimismo, la elección de la rosa (flor icono de la perfumería y de los perfumistas en general) era una elección evidente para iniciar esta nueva colección Esta nueva línea está formada por un eau de toilette y un roll-on, donde la calidad de sus notas y la belleza de su embalaje seducirán a los amantes del refinamiento y las fragancias exquisitas.

¿Cómo es su aroma?

Eau Rose de Diptyque, es una fragancia absolutamente nueva cuya protagonista es la reina de las flores: la rosa. Inmortalizada para siempre por el célebre poema de Ronsard “Linda, a ver si la rosa…”, la rosa tenía que ocupar un papel destacado para diptyque pero, para diferenciarse y desmarcarse de caminos ya explorados.

L’Eau Rose ha sido concebida como una verdadera infusión de rosa. Su composición olfativa está armonizada para celebrar los múltiples aromas de esta flor en estado natural, a lo largo de los días y de su floración. Una especie de balada olfativa que se saborea de la mañana a la noche, gracias a una rosa que evoluciona con el paso de las horas… fundiéndose con la persona que la lleva.

El embalaje

Una línea de embalajes sobrios e inéditos, en la que se asocian dos modos de expresión gráficos propios de la casa: el diseño con tinta negra, y las telas de decoración, enraizadas con fuerza en los orígenes de la marca. Diptyque se ha inspirado también en los motivos de un antiguo kimono japonés.

Como telón de fondo, diptyque ha elegido el motivo de Paladin (una de las primeras telas diseñadas por la casa), para crear una gama de colores muy suave.

Colores voluntariamente «desteñidos» que combinan a la perfección y no ocultan en absoluto el célebre óvalo, firma gráfica de la marca. En cada uno, encontramos la rosa, por supuesto, pero representada en todos sus estados. Más que una especie en particular, el diseño con tinta evoca una rosa absoluta. Universal.

En la funda del frasco del eau de toilette, resplandece como un friso gigante, mostrando unos pétalos opulentos y unos capullos a punto de abrirse.

En el roll-on, aparece en pequeños motivos repetidos, casi ordenados en líneas Bajo sus fundas, cada estuche blanco conserva el óvalo blanco y negro El único cambio en el mítico diseño negro es que cada uno está decorado con una rosa de color pastel cuidadosamente apoyada en una parra. 

Los frascos también tienen un ligero toque de fantasía El del eau de toilette muestra en su óvalo una rosa de colores suaves mientras que el del roll-on consta de una serie de flores negras y rosas para diferenciarlo mejor.

Una sabia mezcla entre modernidad y tradición que aporta una línea visual, seductora, que se distingue tanto por su fragancia como por la frescura del embalaje.

La fragancia

Al principio, unas notas ácidas y frescas de bergamota y grosella dan a esta rosa un frescor vivo, casi picante.

Una flor cubierta de rocío matinal, cuya nota frutada de lichi acentúa un poco más la sensación aterciopelada. 

Como notas centrales, encontramos una rosa majestuosa, al mismo tiempo discreta y potente, que debe toda su fuerza a una sutil asociación de dos rosas.

Pero no se trata de cualquier rosa: la Rosa Centifolia (o Rosa de Mayo) y la Rosa Damascena.

En este caso, son tratadas en infusión, un método artesanal que resulta de la maceración tradicional de las flores en alcohol y que aporta un efecto más difuso, envolviendo la nota para hacerla más redonda y sublime.

Como notas de fondo, hallamos la rosa calentada al sol, casi de crepúsculo, cuando su riqueza floral exhala tonalidades sensuales más intensas Para hacerla más carnosa, más carnal, más sensual.

Recibe el distintivo redondo con reminiscencias de madera de los musks blancos, el aroma a cuero, musgo y madera del cedro y un toque de miel suave y goloso.

Donde encontrarla

Eau Rose saldrá a la venta en primavera de 2012  en los puntos de venta diptyque en España (91-446 51 21).

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Comentarios

  1. Kathya Stryzak
    2 marzo, 2012 / 12:44 pm

    Buen dia!! muy bueno eso..existen tantas fragancias buenas que me quedo loca..besosssshttp://modargenta.blogspot.com/

  2. Elena
    2 marzo, 2012 / 12:46 pm

    Tengo muchísimas ganas de probarla!!Besos y buen fin de.

  3. raqueleita
    2 marzo, 2012 / 1:37 pm

    NO la conozco pero tiene buena pinta, y con lo que tu nos cuentas debe ser genial.

  4. Dianne Tho
    2 marzo, 2012 / 2:02 pm

    no la conocía pero me has dejado intrigadamuaksdiannetho.blogspot.com

  5. Ginger
    2 marzo, 2012 / 4:00 pm

    No conocía la marca!!!!! yo para los perfumes soy uno poco rarita, no tengo ni idea si me va a gustar, pero la probaré!!!Besoshttp://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

  6. Aydita
    2 marzo, 2012 / 4:04 pm

    Tiene que oler genial ! besos

  7. Un lieu avec Allure
    2 marzo, 2012 / 5:33 pm

    Me gusta el packaging. No sé si la fragancia me gustará… Ciao!

  8. Paulii
    4 marzo, 2012 / 2:23 am

    tendria que probarla pero esteticamente me parece muy bella!

  9. Enara Girl
    11 marzo, 2012 / 8:43 pm

    No la conocía igual es porque todavía no ha salido a la venta.Estoy de sorteo por si quieres participar.Besos