Diptyque y sus velas para Navidad, el lujo en tu hogar

velas aromaticas

¿Conoces Diptyque?

Es algo desconocido hoy en día, debido a que la identidad de la Casa está profundamente ligada a su experiencia como perfumista, pero el primer objetivo de los fundadores de diptyque, a principios de los años 60, fue el de crear, editar y vender… tapicerías para muebles!

Los creadores de diptyque, Christiane Gautrot, Desmond Knox-Leet e Yves Coueslant establecidos en el mundo de las bellas artes y la decoración, eran bohemios, creativos y visionarios. Comenzaron creando tejidos estampados con motivos gráficos, sutilmente inspirados en el diseño contemporáneo y la abstracción minimalista.

Al principio fueron los tapizados… A media que se iba desarrollando su trabajo, la tienda del nº 34 boulevard Saint Germain propuso velas coloreadas combinadas con los tejidos. La progresión natural fue la de perfumar la cera. De la tapicería al perfume, así vio la luz la primera vela diptyque…

Los tapizados siguen siendo el punto de anclaje de todo el universo gráfico de diptyque. En aquella época, algunos pensaron que sus diseños eran demasiado vanguardistas, pero actualmente, la colección está catalogada en el Museo de Artes Decorativas de París.

Cincuenta años más tarde, los tapizados diptyque nos siguen sorprendiendo por su modernidad y constituyen la fuente de inspiración de la colección invierno 2012.

Colección invierno 2012 de Diptyque

De cara a este invierno, diptyque ha creado una colección de dos aromas, existentes en diversos tamaños, desde el más intimista (70 g) hasta el más espectacular (1800 g).

La colección diptyque de invierno 2012, inspirada en los tejidos diptyque, rinde homenaje a sus primeras creaciones…

Épinette

Un eco de las escapadas de invierno a los grandes bosques de pinos.

Perdigone

Concentrado de olores afrutados y apetitosos, perpetúan la tradición de las fiestas de fin de año, y se muestran con los colores simbólicos de este período, uno de los más cálidos del año.

Como luces coloreadas, los cristales están completamente decorados con un patchwork atípico, creativo y elegante, que retoma los motivos de las tapicerías más emblemáticas de la Casa: «Prétorien» cuyo motivo ovalado inspirará el simbólico logotipo de diptyque, «Légende», «Paladin» y «Choriambe».

Épinette y Perdigone. Una colección innovadora

Épinette

Evocador de la frescura de las agujas de un pino cubierto de nieve, la calidez de la madera y la resina, Épinette es un sueño olfativo compuesto de esencia de pino de Siberia envuelto con las notas resinosas del abeto balsámico. El cedro de Texas y el pachulí de Indonesia otorgan a este aroma una profunda armonía.

vela aromatica de diptyque

Una extravagante asociación de los motivos de «Paladin» y «Prétorien» decora los vasos de las velas Épinette. Una armonía de verdes y dorados, con distintos motivos para cada tamaño.

Épinette existe en tres tamaños: mini vela de 70g, vela clásica de 190g,y, por primera vez en una colección limitada, una vela de 1800g. Un modelo con cinco mechas que traduce toda la afectividad de las grandes reuniones familiares y amistosas.

Perdigone

La ciruela de Brignoles, también denominada Perdigone, es una variedad de ciruela provenzal con la piel negra y la carne dorada. En algunos pueblos de la Provenza, se encuentra entre los trece postres tradicionales de los festines de fin de año.

vela aromática de diptyque

Recuerda a los aromas apetitosos, especiados y suaves que inundan la casa en pleno invierno: la nuez moscada, las hojas de canela y el clavo se agolpan en la mente para revestir esta ciruela confitada.

Sinfonía de rojo y oro, Perdigone se inspira en las tapicerías «Choriambe» y «Légende» para vestir de forma distinta los dos modelos de su colección: la mini vela, de 70 g, y, la clásica, de 190 g. Esta mezcla única y refinada de motivos tono sobre tono brillará suavemente cuando se encienda la vela…

Los estuches de Diptyque

Originales y refinados, los estuches de ambos aromas, Épinette y Perdigone poseen los mismos diseños gráficos que sus respectivas velas.

Inspirados en las bolsas de regalo de diptyque, cuentan con un plegado de papeles de seda en colores que contrastan entre ellos, convirtiéndolos en un regalo único y encantador.

Una pericia técnica propia de la marca, iluminando cada regalo con un mosaico de colores propio de cada aroma.

packaging
Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Comentarios

  1. Aydita
    30 octubre, 2011 / 9:45 am

    Son preciosas! besos

  2. MJ... ¡ a su estilo!
    30 octubre, 2011 / 11:10 am

    Me encantan las velas, ahora en casa con los niños no tengo apenas, pero cuando vivia sola, tenia la calse repleta, hay olores que me gustaban mas y otros menos como todo, pero de estos no habia oido hablar unbesoMJ

  3. inma
    30 octubre, 2011 / 11:18 am

    me gustan mucho las velas, pero a la vez me da mucho yuyu, no se por que será por que a mi padre no les gustaba y a mi me inculco eso jeje, pero una buena vela que huela bien me trae loca, estas velas tienen un diseño muy bonito la verdad, un besote y gracia por toda la info, muak

  4. Silvia Quirós
    30 octubre, 2011 / 11:25 am

    Muy chulo la verdad, me ha gustado, un beso

  5. Naishi
    30 octubre, 2011 / 2:14 pm

    Que bonitas son, siempre dan un toque especial y mas aun en invierno, besos! :)http://eluniversodenaishi.blogspot.com

  6. Silvia
    30 octubre, 2011 / 4:38 pm

    Las velas son una monada, dan mucha calidez y elegancia al entorno.Un beso guapa!

  7. Besos multicolor
    30 octubre, 2011 / 9:49 pm

    Hola, a mi me gustan mucho las velas pero tengo 3 enanos que también les gustan…demasiado. En mi casa, por ahora, son imposibles.Me ha gustado tu blog, te visitaré más veces.Un beso y que pases una buena semana.http://besosmulticolor.blogspot.com/

  8. yoli
    30 octubre, 2011 / 10:22 pm

    qué lindas!

  9. Paulii
    30 octubre, 2011 / 11:01 pm

    que belleza! no conocia esta marca!

  10. Sarita's Moda
    31 octubre, 2011 / 9:54 am

    La verdad es que son una monada!!

  11. Fani
    31 octubre, 2011 / 11:18 am

    Son muy bonitas las velas!! Quedan muy bien de decoracion y si además tienen buen olor mejor!

  12. Naishi
    1 noviembre, 2011 / 4:33 pm

    Te he nominado a un tag en mi blog, besos! :)http://eluniversodenaishi.blogspot.com