Día Internacional contra el cáncer de mama

cancer de mama1

El día 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y ¡queremos que se note!Si quieres ayudarnos, ¡Súmate al Rosa!

¿Cómo puedes sumarte al rosa?

1. Hazte fan de nuestra página http://facebook.com/sumatealrosa y recomiéndala a todas tus amistades. Te necesitamos para dar visibilidad a nuestro mensaje.

2. Síguenos en nuestro Twitter www.twitter.com/sumatealrosa, usa el hastag #sumatealrosay recomiéndanos entre tus seguidores.  El día 19, hagamos que #sumatealrosa sea Trending Topic

3. Pon lazos en la calle, en sitios insospechados: en tu portal, en algún banco, una farola….  La noche del 18, podrás venir a buscarlos a Portal de l’Àngel. Con tu ayuda, ¡Vestiremos Barcelona de rosa!

4. Ponte esta insignia en tu perfil de Facebook, Twitter…  ¡Que se vea que te unes a la causa!

5. El día 19 de octubre, déjanos una foto en nuestro muro con un alguna prenda rosa: un collar, un pañuelo, unas bambas, una camiseta… Sólo hay un requisito: que sea de color rosa.

6. El día 19, ayúdanos a difundir el mensaje. Os propondremos un estado para que os lo podáis pegar en vuestro muro y pasarlo a vuestros contactos.

Ahora que ya conoces cómo puedes sumarte al rosa, sólo nos queda darte las gracias por tu ayuda,

Entre todos hacemos Súmate al Rosa.

PROGRAMACIÓN EN ANDALUCÍA

Canal Sur Radio apoya la celebración del Día Internacional contra el cáncer de mama. A lo largo de todo este 19 de octubre la radio pública andaluza emitirá distintos espacios para abordar esta enfermedad: prevención, consejos, testimonios de personas afectadas de una u otra manera… Y también estaremos presentes en los diferentes actos que se organiza en Andalucía para conmemorar este día de lucha contra el cáncer de mama.

De nuevo ‘Andalucía echa una mano: En el Día Internacional contra el Cáncer de mama. Programación especial, en Canal Sur Radio. «La hora de Andalucía», «Habla con Olga», «El público», los servicios informativos y programas de deportes, de la mañana a la madrugada, en la lucha contra el cáncer todos tenemos papel.’

La programación especial de la radio pública andaluza en este Día Internacional contra el cáncer de mama ha comenzado esta madrugada. El programa «¿Y POR QUÉ NO?» que presenta Mariló Maldonado ha ofrecido una tertulia con mujeres mastectomizadas.

También esperamos la participación de la audiencia en «LA HORA DE ANDALUCÍA». Tom Martín Benítez abre los micrófonos de Canal Sur Radio. En la sección el ‘Tema del día’espera a los y las oyentes para saber cómo afrontar los primeros momentos de la enfermedad y para superar la crisis familiar que en muchos casos se produce.

Olga Bertomeu, a partir de las 11:00 horas les espera en «ANDALUCÍA HABLA CON OLGA» donde entrevistará a un óncólogo para hablar, fundamentalmente, de la prevención como clave en la detección y tratamiento del cáncer de mama.

En la programación de tarde de Canal Sur Radio Jesús Vigorra les espera en «EL PÚBLICO» para abordar asuntos relacionados con el cáncer de mama y en «La MIRILLA DEPORTIVA» podremos volver a escuchar testimonios de la carrera contra el cáncer celebrada hace unos días en Sevilla, prueba de la que fue madrina la presentadora de televisión Ane Igartiburu.

Canal Sur Radio también se ocupará de este Día Internacional del cáncer de mama en los distintos programas locales, «LA HORA DE…».

En MÁLAGA seguiremos la caminata solidaria convocada por la Asociación Asamma y en colaboración con el Hospital Quirón de Málaga, entidad sanitaria que organizará una Jornadas de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer los servicios de diagnóstico precoz de cáncer de mama.

En SEVILLA nos acercaremos a la carpa informativa en la Plaza Nueva y les informaremos de las actividades que se desarrollarán en los hospitales de la provincia, centros de salud y calles de 22 juntas locales de la AECC, así como del menú rosa: difusión de la campaña en restaurantes, bares y hoteles de la ciudad, que ofrecen a los usuarios un menú especial de color rosa durante la semana del 19 al 24 de octubre.

En CÓRDOBA la actividad principal para conmemorar este Día Internacional contra el cáncer de mama se sitúa en la plaza de las Tendillas, en las mesas informativas donde se esperan la presencia de mujeres que han superado la enfermedad. Canal Sur Radio Córdoba recogerá en estos lugares opiniones y testimonios. A las 19:30 horas se celebrará el acto central de la jornada en las Tendillas donde hay previsto una concentración y un conciertos. Canal Sur Radio también estará allí para darles a conocer el desarrollo de estos actos.

Los granadinos podrán obtener toda la información sobre la prevención, tratamiento… en las mesas informativas que la Asociación Española contra el cáncer en GRANADA ofrecerá en mesas informativas que se situarán en los hospitales.

Canal Sur Radio en HUELVA se une a la marcha a pie que ha organizado la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda, que preside Charo Benegas. La cita es a las 11:30 horas. Además, vamos a hablar con un médico oncólogo del Hospital Juan Ramón Jiménez.

JEREZ también se une a este Día Internacional contra el cáncer de mama y a desde las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Teresa Rivero, tendrá lugar una conferencia sobre este tema a cargo de D. Francisco Mateos, jefe de servicio de Cirugía del Hospital de Jerez, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por último Canal Sur Radio se acercará a JAÉN para entrevistar al coordinador de la unidad del cáncer de mama del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, Basilio Dueñas.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Jane
    19 octubre, 2011 / 9:52 am

    Hola guapi!! ya nos hemos sumado, besitos

  2. Fani
    19 octubre, 2011 / 12:50 pm

    ME GUSTA!!

  3. la suite
    19 octubre, 2011 / 2:46 pm

    Me sumo guapi.Mi post tb lo he querido dedicar hoy a elloBesotes suiteros

  4. Silvia
    19 octubre, 2011 / 6:03 pm

    Gracias por la información, la verdad es que es un tema del que nos hemos de conciencirar porque está ahí, y es un loteria total.Besos,Miss Independent

  5. Silvia Quirós
    19 octubre, 2011 / 8:28 pm

    Muy importante estar informadas y que ayudemos todo lo que podamos, un beso