Remedios naturales para la caída del cabello


remedios naturales para evitar la caída del cabello

Aunque la caída del cabello es algo inevitable dependiendo del origen que determina esta caída sí que podemos mejorar o ralentizar este hecho, mejorando la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Masaje al cuero cabelludo

Realizar esta práctica un par de veces al día puede ayudar a estimular el flujo de sangre al folículos pilosos, por lo tanto, estimular el crecimiento del vello. Muchos masajeadores eléctricos vienen con un accesorio, que se utiliza en el cuero cabelludo. Además, una técnica oriental conocida como Qi Gong, también puede ayudar a aumentar la circulación en la cara y cuero cabelludo.
Éstos son para realizar a cualquier hora del día, con el pelo seco o mojado pero NO en la ducha durante la operación champú.

-Masaje de movilización: apoya las yemas de los dedos, separados, en tu cabeza y sin moverlos (es decir, sin friccionar) haz movimientos de vaivén y de rotación con energía. Cambia la posición de las yemas de los dedos hacia otra zona y repite. Un minuto bastará.
-Masaje con pellizcos: con los dedos juntos como en la foto, acerca ambas manos en un movimiento de pellizco del cuero cabelludo durante medio minuto.
-Masaje de ventosa: con la palma de una mano sobre la otra, cubriendo toda la cabeza posible, pues eso … intentar presionar y hacer ventosa. Eso sí que no lo veo yo muy claro pero ya me contaréis cómo os sale. Con medio minuto bastará.
 
Tranquilos que no es obligatorio que sea cada día excepto los que tengáis el pelo seco. Si es normal, la frecuencia será de 3 veces por semana y para los que batalláis con el pelo graso, 2 veces por semana.
En total, la sesión sólo te quita 2-3 minutos de tu tiempo. Vale la pena.

Uso de aceites esenciales

Para el cabello normal: Se peina sin problema y mantiene un aspecto brillante. Una a dos curas hidratantes y nutritivas al año, permiten mantener este equilibrio. Algunas gotas de aceites esenciales sobre las puntas, en fricción, conservan su aspecto brillante. Algunos aceites esenciales específicos:
A.E de tomillo linalol / antiséptico y estimulante de los capilares.
A.E de lavanda fina / antiséptico, suavizante y repelente para piojos
A.E de ylang-ylang / revitalizante y regulador del sebo.

Para el cabello seco: El desgaste del film hidrolípidico del cabello causa la deshidratación del cuero cabelludo. El cabello es quebradizo, poroso y las puntas se dividen. Es importante masajear bien el cuero cabelludo para favorecer la micro circulación. Algunos aceites esenciales específicos:
A.E de vetiver / favorece los intercambios al nivel de los capilares.
A.E de manzanilla romana / calmante y suavizante
A.E de geranio Borbón / revitalizante y antiséptico.

Para el cabello seco y dañado:Mezclar en un frasco vaporizador los siguientes ingredientes: 2 cucharas de café de aceite esencial de lavanda fina + 2 cucharas de café de aceite esencial de tomillo linalol + 1/2 cuchara de café de aceite esencial de geranio + 1/2 cuchara de café de aceite vegetal de Argan. Utilización: Entre dos champús, esta loción permitirá guardar un cabello brillante, flexible y lleno de vigor. Poner algunas gotas de esta loción en las manos y masajear el cabello para facilitar la absorción de los aceites esenciales.
Para el cabello graso: Un exceso de sebo sobre el cabello y el cuero cabelludo es la causa de este aspecto pegajoso y graso. Es necesario lavar el cabello sin agredirlo y sin masaje vigoroso, para retrasar la aparición del sebo. Un lavado diario no es deseable ya que esta acción repetitiva causa un aumento de las secreciones de sebo. Algunos aceites esenciales específicos:
A.E de lavanda fina / antiséptico.
A.E de salvia esclarea / antiséptico y anti seboreico
A.E árbol de té / antiséptico y anti fúngico.
A.E cedro del Atlas / circulatorio y anti seboreico.
A.E limón / antiséptico y astringente.
A.E romero cíneol / antiséptico y astringente

Champú cabello graso:
7 gotas A.E de cedro atlántica.
3 gotas A.E de salvia esclarea.
5 gotas A.E de lavanda fina
En 100 ml de champú neutro

Para el cabello con caspa: Dos tipos de caspa coexisten:
películas secas: caen del cuero cabelludo sobre las prendas. Aparecen sobre cueros cabelludos secos o normales. Un cuero cabelludo demasiado seco, faltando de sebo, es responsable de este tipo de caspa.
películas grasas: permanecen sobre el cuero cabelludo y proceden de un exceso de sebo. El desarrollo bacteriano es frecuente y se traduce en irritaciones y pruritos. Una consulta médica es necesaria en caso de duda. Algunos aceites esenciales específicos para la caspa:
A.E de árbol de té antiséptico y anti fúngico.
A.E de pachulí
A.E de romero cíñelo: circulatorio, astringente, antiséptico.
A.E de cedro del Atlas: anti seboreico.
A.E de cade: antiséptico y anti fúngico

La presencia de caspa no significa sistemáticamente caída del cabello.
Los dos síntomas pueden desarrollarse simultáneamente. Es necesario definir bien las causas de cada uno. Algunos aceites esenciales específicos contra la caída:
- AE de cedro del Atlas / antipútrido, circulatorio y antiseboreico
- AE de lavanda fina /estimula el crecimiento del cabello.
- AE de salvia esclarea / antiseboreico, estimula el crecimiento del cabello
- AE de pomelo / estimula el crecimiento del cabello.
- AE de ylang-ylang/ estimula la circulación local.
- AE de romero cíneol/ circulatorio, astringente, antiséptico

Champú estimulante para el cuero melenudo:
4 gotas AE de pomelo.
3 gotas AE de palo de rosa
5 gotas A.E de sandalo blanco
3 gotas A.E de ylang ylang
En 100 ml de Champú suave.

Champú tónico y fortificante:
10 gotas de AE de limón.
3 gotas de AE de Cipres
5 gotas AE de Romero cineol
En 100 ml de Champú suave.

Mascarillas capilares

Una vez por semana, un tratamiento hidratante y nutritivo con aceite vegetal de
- almendra dulce o argan para el brillo y la suavidad,
- macadamia u onagra para la vitalidad,
- jojoba para regular el cabello graso
En 20 ml de aceite vegetal, diluir 5 gotas de aceite esencial. Agitar antes del uso. Bien impregnar el cuero cabelludo y masajear suavemente. Dejar actuar mínimo 1h y luego aclarar con un champú adecuado.

Extracto de Saw Palmetto
Esto se ha conocido para reducir los niveles de DHT en el cuerpo, lo que provoca la alopecia androgenética. Este extracto también combate la enfermedad benigna de la próstata esta manera, por lo tanto, la reducción de la pérdida del cabello en los hombres. Sin embargo, las mujeres que están tomando anticonceptivos orales o THS se aconseja no tomar el Saw Palmetto.

remedio natural para la caída del cabello

Aloe Vera

Esto se ha utilizado para mantener el cabello saludable y reducir la pérdida de cabello. Aloe sana y equilibra el cuero cabelludo de su nivel de pH y al mismo tiempo limpia los poros. Usted puede mezclar el gel de Aloe Vera con leche de coco y un poco de aceite de germen de trigo y utilizarlo como champú.

Ejercicio

Aunque el ejercicio no tiene nada que ver directamente con el crecimiento del cabello, desempeña un papel esencial en el mantenimiento saludable. Se mejora la circulación sanguínea y, por ende, el transporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo. El ejercicio también ayuda a la digestión y, a su vez, ayuda a tu cabello.
Recuerde que estos recursos no son de un profesional médico, y es aconsejable que usted consulte a un médico antes de intentar algo drástico.


Remedios caseros caida cabello

Cuidado capilar: Caida del cabello

caida del cabello
 
Aunque la caída del cabello es algo inevitable dependiendo del origen que determina esta caída sí que podemos mejorar o ralentizar este hecho, mejorando la salud del cabello y del cuero cabelludo.
 

Masaje al cuero cabelludo

 
Realizar esta práctica un par de veces al día puede ayudar a estimular el flujo de sangre al  folículos pilosos, por lo tanto, estimular el crecimiento del vello. Muchos masajeadores eléctricos vienen con un accesorio, que se utiliza en el cuero cabelludo. Además, una técnica oriental conocida como Qi Gong, también puede ayudar a aumentar la circulación en la cara y cuero cabelludo.
Éstos son para realizar a cualquier hora del día, con el pelo seco o mojado pero NO en la ducha durante la operación champú.
 
Masaje de movilización: apoya las yemas de los dedos, separados, en tu cabeza y sin moverlos (es decir, sin friccionar) haz movimientos de vaivén y de rotación con energía. Cambia la posición de las yemas de los dedos hacia otra zona y repite. Un minuto bastará.
> Masaje con pellizcos: con los dedos juntos como en la foto, acerca ambas manos en un movimiento de pellizco del cuero cabelludo durante medio minuto.
Masaje de ventosa: con la palma de una mano sobre la otra, cubriendo toda la cabeza posible, pues eso … intentar presionar y hacer ventosa. Eso sí que no lo veo yo muy claro pero ya me contaréis cómo os sale. Con medio minuto bastará.
>  
Tranquilos que no es obligatorio que sea cada día excepto los que tengáis el pelo seco. Si es normal, la frecuencia será de 3 veces por semana y para los que batalláis con el pelo graso, 2 veces por semana.
En total, la sesión sólo te quita 2-3 minutos de tu tiempo. Vale la pena.
 
 

Uso de aceites esenciales

  • Para el cabello normal: Se peina sin problema y mantiene un aspecto brillante. Una a dos curas hidratantes y nutritivas al año, permiten mantener este equilibrio. Algunas gotas de aceites esenciales sobre las puntas, en fricción, conservan su aspecto brillante. Algunos aceites esenciales específicos:
  •  A.E de tomillo linalol / antiséptico y estimulante de los capilares.
  •  A.E de lavanda fina / antiséptico, suavizante y repelente para piojos
  •  A.E de ylang-ylang / revitalizante y regulador del sebo.
 
  • Para el cabello seco: El desgaste del film hidrolípidico del cabello causa la deshidratación del cuero cabelludo. El cabello es quebradizo, poroso y las puntas se dividen. Es importante masajear bien el cuero cabelludo para favorecer la micro circulación. Algunos aceites esenciales específicos:
  • A.E  de vetiver / favorece los intercambios al nivel de los capilares.
  • A.E de manzanilla romana / calmante y suavizante
  • A.E de geranio Borbón / revitalizante y antiséptico.
 
  • Para el cabello seco y dañado:Mezclar en un frasco vaporizador los siguientes ingredientes: 2 cucharas de café de aceite esencial de lavanda fina + 2 cucharas de café de aceite esencial de tomillo linalol + 1/2 cuchara de café de aceite esencial de geranio + 1/2 cuchara de café de aceite vegetal de Argan. Utilización: Entre dos champús, esta loción permitirá guardar un cabello brillante, flexible y lleno de vigor. Poner algunas gotas de esta loción en las manos y masajear el cabello para facilitar la absorción de los aceites esenciales.
  • Para el cabello graso: Un exceso de sebo sobre el cabello y el cuero cabelludo es la causa de este aspecto pegajoso y graso. Es necesario lavar el cabello sin agredirlo y sin masaje vigoroso, para retrasar la aparición del sebo. Un lavado diario no es deseable ya que esta acción repetitiva causa un aumento de las secreciones de sebo. Algunos aceites esenciales específicos:
  •  A.E  de lavanda fina / antiséptico.
  •  A.E de salvia esclarea / antiséptico y anti seboreico
  •  A.E árbol de té / antiséptico y anti fúngico.
  •  A.E cedro del Atlas / circulatorio y anti seboreico.
  •  A.E limón / antiséptico y astringente.
  •  A.E romero cíneol / antiséptico y astringente
Champú cabello graso:
7 gotas A.E de cedro atlántica.
3 gotas A.E de salvia esclarea.
5 gotas A.E de lavanda fina
En 100 ml de champú neutro
 
 
  • Para el cabello con caspa: Dos tipos de caspa coexisten:
  •  películas secas: caen del cuero cabelludo sobre las prendas. Aparecen sobre cueros cabelludos secos o normales. Un cuero cabelludo demasiado seco, faltando de sebo, es responsable de este tipo de caspa.
  •  películas grasas: permanecen sobre el cuero cabelludo y proceden de un exceso de sebo. El desarrollo bacteriano es frecuente y se traduce en irritaciones y pruritos. Una consulta médica es necesaria en caso de duda. Algunos aceites esenciales específicos para la caspa:
  •  A.E de árbol de té antiséptico y anti fúngico.
  •  A.E de pachulí
  •  A.E de romero cíñelo: circulatorio, astringente, antiséptico.
  •  A.E de cedro del Atlas: anti seboreico.
  •  A.E de cade: antiséptico y anti fúngico
La presencia de caspa no significa sistemáticamente caída del cabello.
Los dos síntomas pueden desarrollarse simultáneamente. Es necesario definir bien las causas de cada uno. Algunos aceites esenciales específicos contra la caída:
- AE de cedro del Atlas / antipútrido, circulatorio y antiseboreico
- AE de lavanda fina /estimula el crecimiento del cabello.
- AE de salvia esclarea / antiseboreico, estimula el crecimiento del cabello
- AE de pomelo / estimula el crecimiento del cabello.
- AE de ylang-ylang/ estimula la circulación local.
- AE de romero cíneol/ circulatorio, astringente, antiséptico
 
Champú estimulante para el cuero melenudo:
4 gotas AE de pomelo.
3 gotas AE de palo de rosa
5 gotas A.E de sandalo blanco
3 gotas A.E de ylang ylang
En 100 ml de Champú suave.
 
Champú tónico y fortificante:
10 gotas de AE de limón.
3 gotas de AE de Cipres
5 gotas AE de Romero cineol
En 100 ml de Champú suave.
 
Mascarillas capilares:
Una vez por semana, un tratamiento hidratante y nutritivo con aceite vegetal de
-    almendra dulce o argan para el brillo y la suavidad,
-    macadamia u onagra para la vitalidad,
-    jojoba para regular el cabello graso
En 20 ml de aceite vegetal, diluir 5 gotas de aceite esencial. Agitar antes del uso. Bien impregnar el cuero cabelludo y masajear suavemente. Dejar actuar mínimo 1h y luego aclarar con un champú adecuado.
 

Extracto de Saw Palmetto

Esto se ha conocido para reducir los niveles de DHT en el cuerpo, lo que provoca la alopecia androgenética. Este extracto también combate la enfermedad benigna de la próstata esta manera, por lo tanto, la reducción de la pérdida del cabello en los hombres. Sin embargo, las mujeres que están tomando anticonceptivos orales o THS se aconseja no tomar el Saw Palmetto.
 

Aloe Vera

Esto se ha utilizado para mantener el cabello saludable y reducir la pérdida de cabello. Aloe sana y equilibra el cuero cabelludo de su nivel de pH y al mismo tiempo limpia los poros. Usted puede mezclar el gel de Aloe Vera con leche de coco y un poco de aceite de germen de trigo y utilizarlo como champú.
 

Ejercicio

Aunque el ejercicio no tiene nada que ver directamente con el crecimiento del cabello, desempeña un papel esencial en el mantenimiento saludable. Se mejora la circulación sanguínea y, por ende, el transporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo. El ejercicio también ayuda a la digestión y, a su vez, ayuda a tu cabello.
Recuerde que estos recursos no son de un profesional médico, y es aconsejable que usted consulte a un médico antes de intentar algo drástico.
 

11 comentarios:

  1. Me parece super útil este post, pondré algunas cositas en práctica, sobretodo los masajitos, que a lavez que ayudan también relajan =D
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial,por que ahora en verano tengo el pelo fatal. Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  3. Lo de los masajes no se jaja, pero lo intentaré, el resto me lo apunto ya. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este post, es genial, me vienen muy bien estos trucos, ya que se acerca la época dela caída del cabello y todo lo que se pueda evitar mejor que mejor.
    Yo lo de darme masajitos ya lo pongo en práctica desde hace años, pero lo del aloe vera no tenia ni idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece súper útil esta entrada tanto que me la voy a guardar para leerla con más tranquilidad y poner en práctica esos masajes y a ver si funcionan.
    Yo tomo unas pastillas para la caída pero el problema es que cada cierto tiempo mi cuerpo ya se acostumbra y no hacen nada...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos guapi!! He tomado nota de todo porque ahora entrando el otoño se me cae mogollón el pelo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. :) Muy buena entrada nena!
    Yo tengo el cabello super graso , e probado un monton de champus y nada, nose ia que hacer ...!
    besitos nena

    ResponderEliminar
  8. Pues se me cae el pelo muchísimo! así que tu post me ha venido genial! voy a intentar poner en marcha esos masajitos! muchas gracias! un beso!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top