Essential Care, cosméticos naturales

cosmética de origen natural Essentialcare

Con sede en Suffolk, Inglaterra, somos un equipo pequeño de la familia de Margaret, Colin y su hija Abi (ver foto, de izquierda a derecha: Abi y Margarita).Hemos establecido la asociación esenciales Care como una marca y empresa de venta por correo en 2003 a ampliar la disponibilidad de Piel natural de Margarita.

Actualmente, tiene el nombre de Olylique by Essential Care.

Margaret comenzó a investigar las formulaciones en la década de 1980, después de reavivar la pasión de por vida para la medicina natural mediante el estudio de la aromaterapia y la fitoterapia.

Se dispuso a crear fórmulas realmente eficaces, basándose únicamente en hierbas orgánicas, aceites vegetales y principios activos naturales que son compatibles con la piel más sensible.

La filosofía de Essential Care

Todos sus productos contienen ingredientes con un valor terapéutico. Usan hierbas y aceites esenciales con las concentraciones terapéuticas óptimas para un beneficio óptimo.

Los aceites vegetales son de origen virgen y prensados en frío para que tengan todo su contenido de vitaminas antioxidantes intactas, con el fin de alimentar activamente la piel y protegerla contra el envejecimiento prematuro.

Los productos están libres de todas las sustancias químicas sintéticas potencialmente insalubres.

Los productos de Essential Care no contienen parabenos

Evitan el uso de conservantes como parabenos (metil, etil, butil propil). Los parabenos han sido utilizados como conservantes de cosméticos desde hace muchos años, sin embargo, sólo en la última década los científicos han cuestionado su seguridad.

Tres estudios publicados han demostrado que los parabenos pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo y afectar el sistema endocrino (hormonal).

El estudio, publicado en 2004 y un seguimiento en 2008 por la lectura parabenos Universidad relacionado con el cáncer de mama.

Las pruebas de seguridad para los parabenos está siendo reexaminado por el Comité Científico de la UE, pero en vista de los posibles riesgos esta empresa evita el uso de los mismo en sus fórmulas.

Aparte de los parabenos, un gran número de potenciales perturbadores del sistema endocrino (hormonal) siguen siendo también se utiliza en cosmética. Estos incluyen los filtros UV, tales como el alcanfor 4 metilbenciliden (3), y octil-dimetil PABA, los ftalatos (ver más abajo), benzofenona-3, octil-metoxicinamato otros.

La Mascarilla 2 en 1 purificante de Menta

Revela una tez suave, radiante por la limpieza profunda y suave exfoliante en uno. 

Esta mascarilla combina los beneficios de la purificación de arcilla fina verde, algas marinas, hierbas y caña de azúcar con más de 60 minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos alfa-hidroxi para sacar las impurezas y poros destapar, estimular la microcirculación y pulir suavemente, refinar, tono y revitalizar. Apto para todo tipo de piel.

Contiene 12 a 15 tratamientos máscara. Ideal para la mezcla personalizada y el uso de «spa en casa».

Apto para veganos

bote de mascarilla

Mi opinión de la Mascarilla 2 en 1 purificante de Menta de Essential Care

En pocas palabras… cumple lo que promete. Nada mas aplicar esta mascarilla sobre la piel, se nota el frescor de la textura. Además, tiene un delicioso aroma a menta.

Como resultado reduce los poros visiblemente y deja una agradable sensación de limpieza profunda.

La uso una vez por semana y ya es uno de mis indispensables dentro de mis productos básicos para la rutina de cuidado facial diario.

Para mas información de los productos Essential Care podéis visitar su pagina web Essential Care. Tienen una amplia línea de productos tanto faciales como corporales, todos orgánicos.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Make up Nyna
    1 mayo, 2011 / 8:28 pm

    No conocía la marca, parece interesante.Besos.