Essential Care

cosmética de origen natural

Con sede en Suffolk, Inglaterra, somos un equipo pequeño de la familia de Margaret, Colin y su hija Abi (ver foto, de izquierda a derecha: Abi y Margarita).Hemos establecido la asociación esenciales Care como una marca y empresa de venta por correo en 2003 a ampliar la disponibilidad de Piel natural de Margarita.

Los productos tienen una historia más larga: Margaret comenzó a investigar las formulaciones en la década de 1980, después de reavivar la pasión de por vida para la medicina natural mediante el estudio de la aromaterapia y la fitoterapia (ver foto abajo).Motivados por la falta de productos adecuados para su propio y su familia es muy sensible y la piel eccema en decúbito prono, se dispuso a crear fórmulas realmente eficaces, basándose únicamente en hierbas orgánicas, aceites vegetales y principios activos naturales que son compatibles con la piel más sensible.
Las fórmulas y productos, siendo hechos a mano por Margarita, son únicos para nosotros.
Nuestra filosofía es simple: Todos los ingredientes deben tener un valor terapéutico, así como la elaboración del producto una alegría a utilizar. Usamos hierbas y aceites esenciales de las concentraciones terapéuticas para un beneficio óptimo. Los aceites vegetales deben ser virgen y prensado en frío para que tengan todo su contenido de vitaminas antioxidantes intacto, con el fin de alimentar activamente la piel y protegerla contra el envejecimiento prematuro. Nuestros productos están libres de todas las sustancias químicas sintéticas potencialmente insalubre.

No vamos a comprometer la calidad y la eficacia de cualquiera de nuestros productos únicos para reducir costos. Continuamente fuente de materias primas naturales para ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio más alto, la calidad, orgánicos, puros y productos éticos.
staffstaff


Seguro cosméticos, parabenos y el principio de precaución
Creemos que el cuidado de la piel deben ser seguros para las personas y el medio ambiente.
Utilizamos el principio de precaución para determinar si un ingrediente es aceptable en nuestra salud orgánica y productos de belleza. En otras palabras, "en caso de duda, no sin"- si la investigación arroja dudas sobre la seguridad del ingrediente para el ser humano o el medio ambiente, no vamos a usarlo. El principio de precaución también guías del suelo de la Asociación de Normas para la salud orgánica y productos de belleza.

Evitar conservantes llamados 'parabenos (metil, etil, butil propil), es quizás el ejemplo más claro del uso del principio de precaución. Los parabenos han sido utilizados como conservantes de cosméticos desde hace muchos años, sin embargo, sólo en la última década los científicos han cuestionado su seguridad. Tres estudios publicados han demostrado que los parabenos pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo y afectar el sistema endocrino (hormonal). El estudio, publicado en 2004 y un seguimiento en 2008 por la lectura parabenos Universidad relacionado con el cáncer de mama (1). Las pruebas de seguridad para los parabenos está siendo reexaminado por el Comité Científico de la UE, pero en vista de los posibles riesgos - y nuestro deseo de utilizar los sistemas de preservación totalmente natural - que nunca consideraría el uso de parabenos.

La mayoría de los conservantes sintéticos y los cosméticos son lo suficientemente fuertes como para permitir una vida útil de al menos siete años. Si no hay mejor antes de la fecha en un producto, su vida útil es teóricamente indefinida hasta que se abrió un pensamiento curioso: Considere el uso de mayonesa de siete años o salsa de tomate. Para los fabricantes de cosméticos convencionales esto es grande, sino que significa que pueden conseguir un ahorro excelente costo por hacer un lote gigantesco único de un producto y no tiene que preocuparse de que nunca "irse" en un estante de la tienda.

Después de unos 1-2 años extractos de muchas plantas comienzan a perder su valor terapéutico y antioxidantes, por ejemplo, disminución de los niveles de vitamina reducir la potencia para la curación y alimento de la piel. Preservando así un producto por un período más largo de tiempo es bastante inútil, sobre todo para productos como el nuestro donde es pensado tanto para su beneficio terapéutico. naturales y de fácil cuidado de la piel esenciales de los sistemas de estabilización permiten a nuestros productos a la última para la duración de su vida útil. Aún sin embargo, muchos productos no se conciben con la salud de la piel en la mente y el reglamento actual solo está configurado para analizar la seguridad de los actuales ingredientes cosméticos después de haber estado en uso durante un tiempo considerable. Por ejemplo, glutaronitrilo metildibromo se utiliza como conservante para una buena parte del siglo pasado, a continuación, en 2005, el Comité Científico de la UE llegó a la conclusión de que: "No hay nivel seguro de glutaronitrilo metildibromo en los productos cosméticos se ha establecido ... se recomienda que se debe no estar presente en todos los productos cosméticos "(2).

Aparte de los parabenos, un gran número de potenciales perturbadores del sistema endocrino (hormonal) siguen siendo también se utiliza en cosmética. Estos incluyen los filtros UV, tales como el alcanfor 4 metilbenciliden (3), y octil-dimetil PABA, los ftalatos (ver más abajo), benzofenona-3, octil-metoxicinamato otros.

Aún más preocupante es que los posibles efectos tóxicos de las sustancias sintéticas que interactúan en la cosmética, tanto dentro del mismo producto y, cuando varios productos cosméticos son utilizados de forma repetida todos los días, apenas se entiende. Algunos científicos han comenzado la investigación de este "efecto cóctel" - Profesor Kortenkamp del Centro de Toxicología de la Universidad de Londres señaló recientemente (4) que "Ciertos químicos no actúan de forma aislada en el cuerpo de una mujer, pero, junto con los estrógenos naturales y un gran número de otras sustancias químicas hormonalmente activas y carcinógenos Estos incluyen: las sustancias químicas emitidas durante la preparación de los alimentos ..., una gran cantidad cada vez mayor de sustancias químicas artificiales que se encuentran como contaminantes ambientales (dioxinas, los PCB y ciertos pesticidas), los que se utilizan en cosméticos y. algunas fragancias sintéticas. "

Rose Gift/Travel Set
Producto que he probado:Mascarilla 2 en 1 purificante de Menta2 in 1 Purifying Mint Mask
Revela una tez suave, radiante por la limpieza profunda y suave exfoliante en uno. 



Esta mascarilla combina los beneficios de la purificación de arcilla fina verde, algas marinas, hierbas y caña de azúcar con más de 60 minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos alfa-hidroxi para sacar las impurezas y poros destapar, estimular la microcirculación y pulir suavemente, refinar, tono y revitalizar. Apto para todo tipo de piel.

Contiene 12 a 15 tratamientos máscara. Ideal para la mezcla personalizada y el uso de "spa en casa".
Apto para veganos


bote de mascarillamasktextura


Mi opinión

Hace lo que promete, nada mas aplicarlo a la piel se nota el frescor de la textura, además tiene un delicioso aroma a menta, reduce los poros visiblemente y deja una agradable sensación de limpieza profunda, la uso una vez por semana y ya es uno de mis indispensables.









Para mas información de los productos Essential Care podéis visitar su pagina web Essential Care, tienen una amplia línea de productos tanto faciales como corporales, todos orgánicos.

2 comentarios:

  1. No conocía la marca, parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo soy farmacéutica y me encantaría trabajar en algo así!
    es tan interesante!
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top