Productos Luvos-Arcilla medicinal

Seguro que más de una de vosotras habéis probado alguna que otra vez una mascarilla medicinal Luvos, pero ¿conocéis todas las propiedades saludables de este producto?

arcillas medicinales natural

Ingesta de arcilla

La terapia de ingesta de arcilla consiste en ingerir 1 cucharadita tamaño café, de arcilla en polvo disuelta en medio vaso de agua mineral durante 14 días corridos y en ayunas. Luego se debe descansar 7 días y continuar 7 días y así sucesivamente.

Está especialmente recomendada en personas hipertensas, con sangre espesa o quienes hayan tenido un infarto, por su contenido en sodio.

Durante el ciclo menstrual las mujeres deben interrumpir la ingesta de arcilla y continuar regularmente cuanto desaparece la menstruación.

Arcilla para dolores de huesos

En casos de artrosis, reuma, artritis, golpes, esguinces, etc. se utilizan emplastos de arcilla caliente aplicando la misma directamente o envuelta en una tela fina de algodón sobre la zona a tratar y por no menos de 2 horas. Si es posible es recomendable aplicarla durante toda la noche y lejos de las comidas.

Arcilla para hígado y riñón inflamado

Se aplican emplastos calientes de arcilla sobre la zona afectada por un período mínimo de 2 horas, lejos de las comidas.

Arcilla para estómago perezoso

Para el estómago perezoso (digestión lenta) se debe aplicar la arcilla fría durante 7 días corridos sobre el estómago, por la noche y lejos de las comidas.

Tratamiento con arcilla para la pediculosis

Para tratar la pediculosis se debe lavar la cabeza por la noche con agua y jabón blanco común y aplicar una mezcla elaborada con 3 cucharadas soperas de arcilla con un poco de agua mineral, mezclado en un bol enlozado o de barro utilizando cuchara de madera. El resultado es una pasta semi líquida que debe aplicarse con las yemas de los dedos sobre toda la cabeza, especialmente en la raíz del cabello. Luego de la aplicación se coloca un gorro y se deja toda la noche hasta el día siguiente que se vuelve a lavar la cabeza y se seca cuidadosamente. Luego se pasa el peine fino por el pelo desde las raíces hasta las puntas, repitiendo el procedimiento durante 7 días como mínimo hasta que desaparezcan las liendres.

Tratamiento con arcilla para caspa, seborrea y caída del cabello

Para tratar con arcilla la caspa, seborrea o la caída del cabello se realiza el mismo procedimiento que para la pediculosis pero sin pasar el peine fino. Se debe repetir diariamente hasta 3 días después de que se note la mejoría.

Arcilla para el tratamiento de afecciones oculares

Los problemas oculares de todo tipo, como glaucoma, cataratas, presión ocular, conjuntivitis, irritaciones, se pueden tratar con compresas de arcilla fría aplicadas sobre los ojos, lejos de las comidas y de 1 a 2 horas todos los días hasta la desaparición de la dolencia.

Máscaras de arcilla

La máscara de arcilla para el rostro consiste en una mezcla de arcilla en polvo disuelta en agua mineral que se aplica sobre el rostro que previamente se ha lavado con agua y jabón común. Se deja durante 1 hora y se enjuaga cuidadosamente. Hay que evitar su aplicación en los días de la menstruación y se debe tener en cuenta que en ocasiones produce alergias con con enrojecimiento del rostro que desaparece luego de unas horas.

Pie de atleta

El pie de atleta u hongos en los pies se tratan con una pasta hecha de arcilla con agua mineral, aplicándola sobre la zona afectada luego de un cuidadoso lavado previo con agua y jabón común. Luego se pueden poner calcetines o envolverlos en una gasa y dejarlos toda la noche cubiertos. Al día siguiente se lavan los pies, se secan y se aplica arcilla seca en polvo a modo de talco. Una vez cicatrizada las heridas es conveniente aplicar todas las mañanas unas gotas de propóleo entre los dedos como preventivo.

Soriasis y vitíligo

Para soriasis y vitíligo se aplica la arcilla disuelta en agua mineral luego del baño nocturno, sobre las manchas y heridas y se deja toda la noche. Al día siguiente después de la ducha conviene aplicar arcilla en talco.

Baños de arcilla fríos y calientes

Para los baños de arcilla se utiliza arcilla granulada y por lo menos 4 kilos por baño. Se llena la bañera con agua caliente o fría (según la temperatura ambiente) y se vierte la arcilla procediéndose al baño de inmersión.

Estos baños se deben tomar por no más de 20 minutos la primera vez y hasta no más de 30 minutos luego de la cuarta vez. El baño de arcilla se lo debe hacer preferentemente por la noche con el estómago liviano y luego del mismo es conveniente reposar toda la noche o por lo menos 1 hora.

Los baños de arcilla son excelentes relajantes, elevan el sistema inmunológico, mejoran las dolencias de los huesos y articulaciones y purifican el organismo de cualquier patología.

Cómo calentar la arcilla para su aplicación

Para calentar la arcilla se vierte la misma en un bol enlosado o de barro, se agrega agua mineral hasta hacer una mezcla semilíquida y se introduce en una olla de metal con agua corriente y se procede a calentarla en baño María a fuego lento y hasta que adquiera una temperatura aceptable para el cuerpo. La arcilla siempre debe manipularse con vasijas de barro o cacharros enlozados y con cucharones de madera, nunca directamente en ollas de metal o plásticas.

La arcilla que se ha calentado y no se ha utilizado pierde su validez y debe desecharse, no así la fría que se puede utilizar en otro momento. Igualmente la arcilla que se ha aplicado sobre el cuerpo pierde valor terapéutico una vez utilizada.

Vamos que sirve mas que para embadunarnos la cara…  XD

Luvos es una empresa alemana que trabaja productos a través de la arcilla luvus conocía por sus grandes propiedades medicinales tanto para tratarnos de forma externa como interna.

Estos son algunos de sus productos de su línea cosmética que he probado:

luvos

A diferencia de la arcilla verde que te deja la piel muy seca y tirante, esta te deja la piel muy hidratada con una agradable sensación de hidratación y limpieza de la piel.

Mascarilla hidratante de probioticos y aloe vera

 Proporciona hidratación duradera para un suave, piel lisa, sin arrugas.

 

La composición específica de estas máscara Luvos de humedad combina un innovador complejo hidratante ingrediente de la actividad de los fermentos probióticos con los tradicionalmente utilizados para obligar a la humedad extracto de Aloe Vera.

La piel se suministra con la humedad, la humedad propia de la piel está obligado plazo. Los valiosos minerales y oligoelementos de la curación Luvos original arcilla revitalizar la microcirculación de los tejidos de la piel y promover la interacción de los complejos de drogas con la piel.

Su piel aparecerá de nuevo suave y flexible, las líneas de expresión se suavizan y la deshidratación se reduce significativamente. Su tez irradia sonido fresco, vital y saludable.

Hidratante facial

IMG 11113 200829 203546

 El líquido de la cara promueve la auto-regeneración de la piel, combina el equilibrio de humedad y la atención de protección. aceite de semilla de albaricoque naturales, especialmente ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina E, nutre y acondiciona la piel con eficacia, se vuelve lisa, suave y flexible.

Luvos cara fluido para la piel un tacto suave y ver tez fresca. Junto con las sustancias activas de plantas, las células de la piel a la auto-regeneración del tejido conjuntivo y una barrera de protección muy contentos.

IMG 11113 2009911 18045

La humedad se ha comprometido como una larga y más intensa y minimiza la pérdida de humedad del propio cuerpo de manera significativa. La tierra también proporciona la curación de la piel con minerales, oligoelementos y nutrientes.Más capacidad de resistencia, vitalidad, e incluso textura de la piel son el resultado visible.

  

Para el cuidado óptimo y armonioso de su piel debe usar el líquido de rápida absorción Luvos cara después de cada máscara facial.

Yo la verdad me he quedado más que sorprendida no sabía que esta arcilla tuviera tantos usos tanto estéticos como para la salud y gracias a esto hoy he aprendido un poco más sobre el tema, espero os haya resultado interesante, si queréis más información de la empresa Luvos podéis consultarlo en el siguiente enlace Luvos.

¿Conocías los beneficios de las mascarillas de arcilla medicinal Luvos? ¿En qué situación la utilizas y en qué notas sus beneficios?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Elisa
    28 marzo, 2011 / 9:18 pm

    Yo la arcilla (de diferentes tipos) la he usado para mascarillas pero sí sabia que se podía "comer" jeje

  2. Ego Makeup
    28 marzo, 2011 / 10:04 pm

    Qué fuerte! no tenía ni la más mínima idea que se podía ingerir la arcilla… pero me han fascinado tus consejos! una pasada, muchas gracias 🙂

  3. Gadirroja
    29 marzo, 2011 / 4:49 am

    Yo tampoco, qué curioso me ha resultado! Y la mascarilla que nos enseñas tiene una pinta estupenda!BESOS!

  4. Dahiana
    29 marzo, 2011 / 5:22 am

    Hola guapa ! No sabía esto de la arcilla, yo solo la uso para tratamientos cosméticos, todo los días se aprende algo nuevo.Muy buen post; besotes =)

  5. Ħαррy єyєs
    29 marzo, 2011 / 9:20 am

    te he dejado un premio!