Una semana sin tabaco ¿cómo superarlo?

Me parecía que era algo imposible de conseguir, aunque tampoco lo había intentado antes, pues nada aquí sigo en la lucha para dejar el tabaco, ¿tentaciones he tenido?….muchas pero pensaba en lo positivo que seria para mí seguir sin fumar.

Mi experiencia con el tabaco

No os diré eso que cuenta todo el mundo de que ya huelo y saboreo mejor las comidas, que es totalmente verdad, sino pienso por ejemplo en el momento de la cena de navidad, en sentarme tranquilamente a charlar con la familia sin tener que interrumpir para salir a fumar el dichoso cigarro de turno, en lo bien que me siento cuando me echo un perfume por la mañana y llegada la noche aún huelo al perfume, en lo blanco y limpios que voy a tener los dientes, en el estupendo olor que tiene mi pelo a recién lavado siempre, etcétera.

Y bueno por no hablar de la nueva ley anti tabaco, yo paso de estar apartada de la gente solo por el hecho de tener que fumarme un cigarrillo.

consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar son todo beneficios

Ya sabéis que dejar de fumar solo tiene puntos positivos, eso lo sabéis de sobra aunque muchas veces nos neguemos a ver la realidad, ya que, como cualquier otro vicio, nuestro cerebro de alguna manera nos engaña y manipula para hacernos pensar cosas contrarias.

Por cierto hice mal las cuentas porque fumadora soy desde los 16 años aunque ha sido en estos últimos 5 años cuando ya me fumaba un paquete diario y ahora que tengo los 31 años, ya han sido demasiados.

Como todas las drogas el organismo se habitúa a él y cada día tu cuerpo te pide más y más consumo para que el efecto sea mayor y más placentero.

Me hace gracia cuando fumamos tan a la ligera, sin pensar y luego preguntamos tantas veces a qué hora me tomé X medicamento para que no nos haga daño en el estómago, con el tabaco destruimos todos nuestros órganos al completo y no nos hacemos la idea de como repercute este consumo en nosotros.

¿Cuánto he ahorrado sin consumir tabaco?

Ya llevo 28,50 euros ahorrados desde que lo dejé, ahorrar no los he ahorrado porque he ido haciendo otras compras, pero, esta vez, en cosas que me hacen sentir mejor y son beneficiosas para mi salud.

Al comprar cualquier producto cosmético me encanta saber sus componentes, para saber si son efectivos, naturales, etcétera, pues al igual que con un producto cosmético vamos a hacer lo mismo con el tabaco para analizarlo y os dejo aquí los componentes del tabaco.

La autopsia de un asesino

componentes nocivos en un cigarrillo

Creo que no hace falta que os explique que son cada uno de esos componentes tóxicos para nuestro organismo, la gran mayoría son muy conocidos en el mundo de la industria.

Todos sabemos que contiene alquitrán y monóxido de carbono, los componentes más conocidos, pero además, otros componentes altamente tóxicos como son el mercurio, el plomo o la naftalina.

Y después de ver todos esos componentes me pregunto ¿cómo nuestro propio gobierno puede permitir que se sigan distribuyendo el tabaco? ¿No sería mejor terminar con él de raíz y dejar de fabricarlo desde ya? ¿Qué beneficios aporta este «veneno» al gobierno?

Creo que el tabaco es una auténtica bomba de relojería y seguirá está aquí por muchos años porque mueve mucho dinero, lo que está claro es que si consumimos solo es cuestión de años de que se convierta en una enfermedad para nosotros.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Marypiper
    18 diciembre, 2010 / 12:54 pm

    muchisisismo animooo. Si quieres puedes.te dare un ejemplo.Mi padre se ha llevado 30 años de su vida fumandose TRES paquetes de fortuna al dia, TRES, y un dia dijo de pronto "ya no fumo mas" desde ese dia que lo dijo no ha vuelto a probar el tabaco, y de eso hace casi tres años ^^

  2. Sonia Martínez
    18 diciembre, 2010 / 2:07 pm

    Es asqueroso, si lo piensas, es un asco tener ese aliento… Y cada vez les echan más guarrerías, que ni siquiera nos contarán. Ahora con la nueva ley todo va a ser más fácil para todos… menos tentaciones y más salud para todos.Mucho ánimo!Sonihttp://shoppingafternoon.blogspot.com/

  3. macaizsa
    19 diciembre, 2010 / 9:35 pm

    mucho animo si quieres puedes aunque te cueste yo llevo 6 años sin fumar y ahora estoy super contenta de la decision un saludo

  4. Cinti (M. Cinta Ferrera)
    25 junio, 2012 / 8:32 pm

    Niña el camino es duro y lleno de trabas!! Yo va por 5 años y no te engaño a veces se añora y todo!! pero son las menos!! Abimo

  5. Nataliciosa.com
    14 agosto, 2012 / 12:24 pm

    Yo voy para un año y sigo animada y convencida! Y sin naaaada de ganas, ánimo, y que sean muchos muchos años más 😀 !!

  6. Anna (Simplemente-Annaita)
    14 agosto, 2012 / 12:35 pm

    El 5 de agosto hizo 5 meses que yo lo dejé y soy la mujer más feliz del mundo… nunca lo habia dejado, ni intentado (ni con dos embarazos) por miedo a pasarlo fatal, pero una promesa me ayudó y desde el tercer o cuarto día estoy diciendo… si llego a imaginarme que seria tan facil lo hubiese hecho antes. 33 años dependiendo del p*** tabaco, que triste.Animo, yo apenas pienso en el y cuando veo a gente fumando por la calle me dan pena.Lo conseguiremos !!!Besitos