Los secretos del Hamman

Hoy os quería contar cuál ha sido mi experiencia respecto a la compra de productos de marruecos, ha sido excelente, os cuento los productos que compre en El hammam de ifoulki. 

Después de la cosmética asiática, los productos de marruecos son unos de mis favoritos. Entre ellos puedes encontrar auténticas joyas de belleza, solo hay que saber elegirlas y dar con las marcas acertadas, a ser posible que sean los más naturales posibles.

jabón beldi y productos de marruecos
Imagen vía Shutterstock

Mis productos de marruecos favoritos usados en Hamman

Aceite de argán

Es estupendo lo utilizo para la cara, pestañas, cuerpo, desmaquillante, etc.

Tiene propiedades antiarrugas, suavizantes, hidratantes… saque todos mis potingues y desde hace un año es lo único que utilizo en mi cara y cuerpo tanto de noche como de día.

Es un producto que fácilmente puedes usar a diario para el cuidado de la piel, eso sí, nunca salgas de casa sin tu protección solar.

Es un aceite por lo que hay que usar poca cantidad del producto, el bote sale por unos 9 euros los 60 ml. que dan para bastante uso.

El aceite de argán es uno de los productos de marruecos más vendidos y conocidos gracias a sus maravillosas propiedades.

Jabón beldi

También conocido como jabón negro. Es uno de mis grandes descubrimientos, estaba harta de probar distintos productos exfoliantes para el cuerpo sin conseguir grandes resultados, solo rojeces y sensación de sequedad después de aplicarlos. Este jabón tiene un aspecto gelatinoso y un olor fuerte a aceite de oliva.

Como usarlo: Tienes que llenar el baño de vapor para que la piel esté húmeda, la piel húmeda de forma constante mientras realizamos la exfoliación y con calor (como si estuviéramos en un auténtico hamman). Después se aplica el jabón por todo el cuerpo y se deja actuar unos 15 minutos sobre la piel, transcurrido este tiempo, te duchas para eliminar todos los restos del jabón y te frotas por todo el cuerpo con el guante Kessa evitando las partes más sensibles del cuerpo como el escote y el cuello.

El jabón beldi es muy suave y natural por lo que puedes usarlo a diario, yo lo utilizo cada 15 días. En cuanto al aroma, tiene un olor muy característico a aceite de oliva o más aún al de las aceitunas machacadas. He de decir que no es un olor que luego se quede sobre la piel.

La piel queda extra suave, además de efecto exfoliante el jabón beldi hidrata la piel en profundidad, en mi vida había probado nada igual. La piel queda hidratada con una sensación muy agradable y un aspecto bonito y radiante.

Khol

He probado el color gris, me llegó una muestra gratuita con el pedido que realicé. El khol son unos polvos sueltos pigmentados para maquillar el ojo tanto la línea superior como la interna.

Se aplican en el ojo con un palito, al principio suele resultar muy engorroso, más que engorroso, sucio, ya que el khol en exceso puede caer sobre la ojera y mancharla.

Aunque al principio parezca un poco engorroso de usar, merece la pena el resultado, queda muy bonito sobre el ojo, además, no produce irritaciones e intensifica el blanco del ojo de forma natural. También aguanta bastante bien y es muy duradero.

Almizcle

Es un perfume en formato sólido. Se puede usar como perfume corporal frotándolo o como ambientador para la casa, deja un olor muy único y rico en toda la casa. Es una de mis fragancias favoritas para la casa.

En la web de ifoulki encontraréis consejos de todos los productos que tiene en venta y los métodos de uso, tiene gran variedad, el pedido me llegó rápidamente y con algunos regalos.

Esta tienda online lleva muchos años en funcionamiento y me alegra saber que a día de hoy aún mantiene todo su encanto como años atrás.

Me parece una idea maravillosa contar con una web que venda productos que no son tan fáciles de conseguir en España si no viajamos al país vecino, Marruecos.

productos de marruecos para la piel

¿Habéis probado algunos de estos productos marroquíes de Hamman? ¿Cuáles son tus productos de marruecos favoritos?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Lali
    8 diciembre, 2010 / 4:48 pm

    Umm,que tentación lo del jabón negro…Yo quiero probar el aceite de argán,sobre todo para el pelo,¿lo recomiendas o es demasiado graso?Me gusta tu blog,sigue asi,nos leemos 😉

  2. Bueno, bonito y barato
    8 diciembre, 2010 / 5:02 pm

    El aceite de argan en el pelo lo utilizo porque tengo el pelo muy seco lo aplico sobre las puntas me lo dejo la mayor parte del tiempo que puedo aplicado y luego me lavo bien el pelo con mi champu de siempre, he notado las puntas mas cerradas y el pelo menos encrespado desde que lo utilizo, es aceite multiuso!!

  3. white-lotusflower
    8 diciembre, 2010 / 9:32 pm

    Gracias x hacerte seguidora de mi blog, acabo de descubrir el tuyo!T sigobsshttp://white-lotusflower.blogspot.com/

  4. Bueno, bonito y barato
    8 diciembre, 2010 / 9:57 pm

    gracias a ti y para cualquier cosa aquí me tienes un saludo!!!